elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: “La formación es fundamental al suponer un valor añadido que los corredores aportan al sector de la mediación”

  • La capacitación de los recursos humanos supone una mejora de la productividad y de la competitividad de nuestra economía

  • En la Comunitat el volumen total de negocio de la mediación autonómica ascendió, alcanzando en 2009 la cantidad de 425,2 millones de euros, en cartera y de 111,9 millones en nueva producción

El director general de de Economía, Eusebio Monzó, ha señalado que “la formación es fundamental al suponer un valor añadido que los corredores aportan al sector de la mediación”.

“La capacitación de los recursos humanos, en cualquier sector, supone una mejora de la productividad y de la competitividad de nuestra economía”, ha añadido Eusebio Monzó.

El director general ha participado en el acto de entrega de diplomas de la Asociación de Corredores de Agentes de la Comunidad Valenciana, dentro de la celebración de la cuarta edición de FORINVEST.

Eusebio Monzó ha valorado de forma muy positiva que se desarrollen actuaciones como este primer curso de formación en materias financieras, de seguros privados y reaseguro, realizado por personas que se dedican a la mediación de seguros.

En esta linea, ha recordado que los corredores han impartido formación durante más de 55.000 horas. “Esta actividad formativa interna, se refuerza con la actuación que hoy concluimos, la cual habillita a las personas que han participado a integrase en las corredurías, y llevar a cabo funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y para participar directamente en la mediación”, ha indicado Monzó.

Un sector clave y dinámico
Asimismo, el director general también ha participado en un foro sobre el sector del seguro, en el marco de FORINVEST. Durante su intervención, Monzó ha subrayado que “este en un sector dinámico, que ha sido capaz de reaccionar ante los cambios y aprovecharlos”.

De esta manera, ha apuntado el peso del sector a nivel de toda España, al suponer un 5,5% del PIB estatal, peso que se va incrementando de forma progresiva ya que ha pasado del 5,43% en 2008, al 5,74% en 2009.

Por otro lado, tal y como ha recordado Eusebio Monzó, en la Comunitat Valenciana el volumen total de negocio de la mediación autonómica también presenta un ascenso progresivo, de manera que en 2009 se alcanzó los 425,2 millones de euros en cartera y 111,9 millones en nueva producción.

“Otro dato importante que cabe destacar es el hecho de que el 87,5% de los corredores de la Comunitat Valenciana tienen su negocio en ramos de no vida, mientras que el resto, el 12,5%, se sitúa en el ramo de vida”, ha añadido Eusebio Monzó.

Finalmente, Monzó ha resaltado que “los datos desprenden que el sector de la mediación en la Comunitat Valenciana es un sector estable, el mantiene su volumen de ocupación, número de empresas, distribución de la cartera y el volumen de primas intermediadas”.

 

Subir