elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: “El Consell y las Cámaras de Comercio ofrecen un firme apoyo a los jóvenes emprendedores y a la iniciativa empresarial en la Comunitat”

  • Se hace “imprescindible” ampliar y adecuar la formación y generar valor añadido a través de mejoras tecnológicas

  • Incyde contribuye a hacer realidad los proyectos empresariales de los jóvenes emprendedores

El director general de Economía, Eusebio Monzó, ha destacado la labor que vienen realizando el Consell y las Cámaras de Comercio ofreciendo un “firme apoyo a los jóvenes emprendedores y a la iniciativa empresarial en la Comunitat”.

Eusebio Monzó ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de los Programas de Creación y Consolidación de Empresas, organizados por la Fundación del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresas (Incyde) y que se han desarrollado durante el ejercicio 2009 en la provincia de Alicante.

Durante su intervención, el director general de Economía ha resaltado que en una situación económica como la que nos encontramos en la actualidad “el Consell va a seguir trabajando y fomentando un entorno social de reconocimiento y promoción de la labor empresarial en nuestro territorio”.

“Somos conscientes –ha continuado Monzó- de que el crecimiento económico y el empleo dependen fundamentalmente de la capacidad de la sociedad para crear empresas y que sean gestionadas de modo que se garantice su continuidad y crecimiento futuro”.

En este sentido, el director general de Economía ha hecho hincapié en el programa que viene desarrollando Incyde en los últimos años “por ser una fuente de creación de puestos de trabajo y apostar por el fomento y el apoyo al espíritu emprendedor en la Comunitat”.

Innovación y formación

El director general de Economía ha afirmado que para enfrentarse a los nuevos retos que han ido surgiendo en la situación de crisis que estamos atravesando “se hace necesaria la adquisición de nuevos conocimientos y el manejo de herramientas y estrategias novedosas”.

Para Monzó “la formación, la innovación y la investigación forman el triángulo del conocimiento que se constituye en la base para un crecimiento socioeconómico sostenible”.

Por ello, el director general de Economía ha añadido que en la actualidad se hace “imprescindible” ampliar y adecuar la formación y generar valor añadido a través de mejoras tecnológicas.

Subir