19 de febrero de 2020 19/2/20

Montón: “Vamos a impedir que el PP convierta los centros de salud en oficinas de recaudación”

  • La portavoz socialista señala que “sólo un gobierno socialista fuerte impedirá que los ciudadanos y ciudadanas paguen por ir al médico, porque ese es el programa oculto de Rajoy y el PPCV, esa es la factura del despilfarro y la corrupción”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos y diputada nacional Carmen Montón ha manifestado que “nuestro objetivo es impedir que el PP convierta los centros de salud valencianos en oficinas de recaudación, donde quienes más ayuda necesitan tengan que pagar para recibir atención médica”. Montón ha anunciado que la propuesta de prohibir a través de una ley estatal el copago sanitario se enmarca en una estrategia global para que el Estado impida a las administraciones un abuso como el que pretende llevar a cabo el Consell de Fabra en la Comunitat.

“Lo estamos viendo a la hora de aplicar las medidas socialistas a favor de los dependientes. El PP las bloquea, y tenemos que articular las fórmulas necesarias desde el Gobierno central para garantizar su cumplimiento”, ha añadido. Montón ha aclarado que el objetivo del Comité Electoral es que Rubalcaba incluya esta propuesta en el programa electoral, después de debatirla en la Conferencia Política que el partido celebrará el próximo 17 de septiembre.

“Sólo un gobierno socialista fuerte impedirá a los ciudadanos y las ciudadanas que paguen por ir al médico, porque ese es el programa oculto de Rajoy y del PPCV, que está esperando a que pasen las elecciones para aplicarlo con toda su dureza”, ha subrayado. Montón ha recordado que “en todas las instancias del Consell lo dan por hecho en privado, y varios consellers han tenido el desliz de reconocerlo en público, si bien Fabra ha intentado zanjar el debate en vano diciendo que ‘no es el momento’”. “Los Socialistas Valencianos estamos dispuestos a hacer todo lo posible para impedirlo, y sabemos que Rubalcaba, también”, ha añadido.

Montón ha lamentado que “el PPCV esté decidido a que el despilfarro y la corrupción de sus gobiernos lo paguen los ciudadanos”, y se ha mostrado convencida de que “tenemos las armas para impedirlo: el voto”. La diputada socialista ha emplazado a la dirección del PP a “quitarse la careta y hablar directamente y en público de lo que defienden en privado”. “Los valencianos y las valencianas ya pagan con sus impuestos los servicios que reciben. El PP pretende que paguen dos veces por lo mismo, el pago y el repago”. “El repago no es más que la factura de su mala gestión, de derrochar dinero en asuntos innecesarios que han llevado a esta comunidad a la ruina”, ha añadido.

La dirigente socialista ha añadido por último que “cualquier ahorro y eficiencia debe ser por mejoras en la gestión y no en reducción de medios, personal, o servicios, que limiten la capacidad de atención a los pacientes”.

Subir