elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: "Vamos a continuar exigiendo lo que legalmente debe programar RTVV: un ‘cara a cara’ PP-PSOE en prime time”

  • La portavoz socialista anuncia que los Socialistas Valencianos continuarán defendiendo un programa “en riguroso directo” con un presentador “elegido por consenso”

La portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Generales, Carmen Montón, ha declarado hoy que “los debates ‘cara a cara’ entre los dos principales partidos políticos deben contemplarse en la parrilla de Radio Televisión Valenciana si quieren ofrecer una programación completa ante las elecciones del próximo 20 de noviembre”. Así, ha insistido en que “vamos a continuar exigiendo lo que legalmente debe programar RTVV”, y que es “un ‘cara a cara’ entre PP y PSOE en prime time”.

Montón se ha pronunciado de este modo después de que el Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana haya aprobado en su reunión de hoy el formato de los debates para la campaña de las elecciones generales. La propuesta aceptada permitirá que se emitan únicamente debates a cuatro bandas, entre PP, PSOE, Compromís-Equo y EU. Por ello, ha subrayado que “no vamos a renunciar a lo que creemos que es fundamental para los ciudadanos y continuaremos defendiendo un ‘cara a cara’ en Canal 9 y Ràdio 9, que se emita en riguroso directo”. Asimismo, ha destacado que el presentador deberá ser “un periodista de prestigio elegido tras un consenso entre los partidos políticos”.

La dirigente socialista ha indicado que la propuesta aprobada es “incompleta”, por “no aceptar ese cara a cara con los cabezas de lista de las tres circunscripciones”. De este modo, ha criticado que en el formato admitido “no se especifica que deban ser los cabezas de lista quienes vayan al debate, sino que se habla de que pueda ir el número 1 ó 2 de la candidatura”.

Montón ha recalcado que “los Socialistas Valencianos asistiremos a ese debate a cuatro bandas, pero reclamamos además ese otro programa”, que permitirá “mayor transparencia a la hora de presentar y defender el programa electoral de las dos principales formaciones políticas”.

En ese sentido, ha denunciado “la actitud del PP” que “quiere secuestrar este debate a la ciudadanía en unas elecciones que son fundamentales”. Una actitud que viene motivada por el contenido de su propio programa electoral. “Los populares no quieren de ninguna manera confrontar su programa oculto de recortes con el nuestro, el de los socialistas, en el que hacemos una clara defensa del Estado del Bienestar”, ha concluido.

 

Subir