elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: “No se podría hablar de Corredor Mediterráneo sin las inversiones del Gobierno del PSOE en la Comunitat”

Montón: “No se podría hablar de Corredor Mediterráneo sin las inversiones del Gobierno del PSOE en la Comunitat”
  • Alarte y Puig se reúnen con los parlamentarios socialistas valencianos en el Senado para poner en valor las iniciativas realizadas y preparar futuras actuaciones

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, y el coordinador del Comité Electoral, Ximo Puig, se han reunido hoy con los diputados en el Congreso y los senadores socialistas valencianos en el Senado. “El objetivo del encuentro ha sido poner en valor las actuaciones de los parlamentarios socialistas y las medidas adoptadas por el Gobierno del PSOE en beneficio de la Comunidad Valenciana, así como analizar las futuras iniciativas y el calendario electoral”, ha resumido la portavoz del Comité Electoral, Carmen Montón.

Alarte, Puig y los parlamentarios valencianos han puesto de manifiesto la apuesta irrenunciable de los Socialistas Valencianos por la consecución del corredor mediterráneo. “Hoy no se podría hablar del corredor mediterráneo sin que el AVE fuera una realidad. Y ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ha invertido y comprometido 13.000 millones de euros para que el AVE haya llegado a Valencia, lo haga a Alicante en 2012 y a Castellón, próximamente”, ha subrayado Montón tras resaltar que “vamos a insistir en nuestras explicaciones a los ciudadanos”.

“Es el PSOE el que apuesta por la Comunitat y no el PP, quien se dedica a lloriquear y vender humo. ¿Acaso no fue el Gobierno de Aznar el que dejó fuera el Corredor Mediterráneo de las líneas prioritarias de inversión de la Unión Europea? Lamentablemente, así fue”, ha manifestado la portavoz del Comité Electoral, Carmen Montón.

La portavoz socialista ha subrayado que “los diputados y senadores han explicado sus principales actuaciones y gestiones en la presente legislatura relativas a la Comunidad Valenciana, que se añaden a las obligaciones inherentes a los cargos que desempeñan en el parlamento y han recordado que el partido socialista, que sustenta al Gobierno, refleja su actividad en los Presupuestos Generales del Estado y las cifras no dejan lugar a la duda: el Gobierno de Zapatero ha invertido más del doble, en concreto, 13,4 mil millones de euros, en siete años, mientras que Aznar 5,9 mil millones, en ocho años”.

“Los parlamentarios del PSOE hemos conseguido más y mejores inversiones para la Comunitat Valenciana. Además del AVE, podemos destacar la ampliación de nuestros aeropuertos, el tercer carril de la A-3 Valencia-Buñol, con la ampliación del puente de Xirivella, el acceso Norte a Valencia, el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto, la circunvalación de la Font de Figuera, las desaladoras de Moncofa y Cabanes-Oropesa-Benicàssim, el proyecto Vilanova-La Jana de la 340; la recuperación de la fachada litoral de Altea, nuevas comisarías como la de Elche, la cesión de la base aérea de Aitana para uso civil o las viviendas de protección oficial en Ibi, por citar algunas”.

“Muchas de estas iniciativas responden a enmiendas o gestiones de los Socialistas Valencianos. Éstas no se ciñen sólo a las infraestructuras. También debemos subrayar las actuaciones para salvaguardar nuestra cultura, identidad o fiestas, como la promoción del valenciano a través de una ayuda a Escola Valenciana, la defensa de las fallas y la formación de los artistas falleros, la internacionalización de las bandas de música o el desbloqueo de la quinta fase de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V”, ha añadido Montón.

En el campo de medio ambiente, la portavoz y diputada nacional incide en el apoyo de los parlamentarios valencianos a “proyectos pioneros como el aprovechamiento sostenible de los montes del interior de Valencia para la obtención de biomasa y creación de puestos de trabajo, como el que acaba de conceder el Gobierno al Consorcio del Turia”.

La portavoz socialista también ha destacado “la ubicación de la base de comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet y de la Casa del Mediterráneo en Alicante, respectivamente, entre otras actuaciones”.

 

Subir