25 de febrero de 2020 25/2/20

Montón: “González Pons debe aclarar cómo financió el PP la campaña de 2008 y si en esta ocasión van a recurrir a las mismas prácticas”

  • La portavoz socialista exige a los dirigentes del PP que, “ya que han decidido hacer un paréntesis en sus dilatadas vacaciones, expliquen su programa electoral que mantienen oculto”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos y diputada nacional Carmen Montón ha manifestado que Esteban González Pons “debe aclarar en su visita a Valencia el próximo jueves cómo financió su partido la campaña electoral en 2008, si la trama Gürtel pagó los actos en los que intervino Rajoy como apunta la Agencia Tributaria y Anticorrupción, y si van a repetir en esta ocasión las mismas prácticas”.

“Los hechos que ayer conocimos son de una enorme gravedad y no puede pasar ni un minuto más sin que el PP aclare si jugaron con ventaja en marzo de 2008”, ha añadido.

Montón ha agradecido a la dirección del PP que haya decidido “interrumpir su plácido descanso vacacional y hacer un paréntesis en sus dilatadas vacaciones para reunir a su comité electoral”. La diputada ha recordado que los Socialistas Valencianos realizaron esa misma reunión hace ya varias semanas, y en el encuentro estuvo presente la directora de campaña, Elena Valenciano, el secretario general, Jorge Alarte, y el coordinador electoral, Ximo Puig.

“Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando y haciendo públicos proyectos y propuestas, mientras en el PP se esfuerzan por ocultar su verdadero programa electoral”, ha apuntado.

En este sentido la diputada ha recordado iniciativas como la inclusión del Corredor Mediterráneo en el programa de Rubalcaba anunciada por Ximo Puig, la propuesta de poder votar a los 16 años, o el mantenimiento de todas las prestaciones sociales y el estado del bienestar.

“Ya es hora de que en el PP se pongan a trabajar, aunque mucho nos tememos que la visita de González Pons sea un nuevo pretexto para atacar a Zapatero y al Gobierno Socialista, y el PP continúe sin aclarar la postura que mantienen sobre temas trascendentales para los valencianos y las valencianas como el Corredor Mediterráneo, el copago sanitario o la situación de los 14 diputados imputados o implicados en casos de corrupción que forman parte de Les Corts”. “Ocultan su programa y su estrategia es la de no proponer nada”, ha finalizado.

Subir