1 de marzo de 2021 1/3/21

Montón destaca el papel fundamental de los enfermeros en su reunión con los presidentes de los colegios de Médicos

Montón destaca el papel fundamental de los enfermeros en su reunión con los presidentes de los colegios de Médicos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Montón destaca el papel fundamental de los enfermeros en su reunión con los presidentes de los colegios de Médicos - (foto 2)

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha destacado el papel fundamental de los profesionales de enfermería para el buen funcionamiento del sistema sanitario público valenciano. Así lo ha transmitido en la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), José Antonio Ávila, y los presidentes del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, del Colegio de Enfermería de Castellón, Francisco José Pareja, y del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá.

    "La enfemería es uno de los pilares básicos en los que se apoyan las políticas sanitarias del Consell y somos conscientes de su importancia y de la alta cualificación de los enfermeros y enfermeras que atienden a los ciudadanos de la Comunitat. Es por ello que seguiremos trabajando estrechamente con este colectivo para lograr la sanidad universal de calidad que los valencianos merecen", ha señalado Carmen Montón.

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública ha subrayado el papel destacado que juegan los profesionales de enfermería en el nuevo modelo sanitario que se va a impulsar desde el departamento autonómico y por ello ha pedido su complicidad e implicación en aspectos clave como la promoción de la salud y la atención al paciente crónico.

    Carmen Montón ha estado acompañada en la reunión por la secretària autonòmica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, el Subsecretari, Ricardo Campos, y por el director general d'Assistència Sanitària, Rafael Sotoca. Además de la voluntad de colaboración mutua, Montón se ha comprometido a trabajar para afrontar los principales problemas que afectan actualmente a los profesionales de enfermería.

    Subir