18 de febrero de 2020 18/2/20

Montón: “El Corredor Mediterráneo sólo será una realidad con el PSOE porque Rubalcaba sí lo incluirá en su programa”

    La portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Generales, Carmen Montón, ha afirmado hoy que “el Corredor Mediterráneo sólo será una realidad con el PSOE porque Rubalcaba sí lo incluirá en su programa electoral con el que concurrirá a los comicios del 20-N”.

    De esta manera se ha pronunciado la portavoz socialista tras criticar que “Rajoy continúe, como siempre, en su retiro vacacional y haya enviado a contar mentiras al portavoz del PP de Fomento quien, como él, sabe perfectamente que el Corredor Mediterráneo y el Corredor Central son incompatibles, porque el que defienden De Cospedal, Aguirre, Monago y Rudi supone dejar fuera de esta infraestructura, vital para la Comunitat Valenciana, a toda la provincia de Alicante”.

    Montón se ha dirigido a Fabra para recordarle que “los únicos que, frente a su debilidad, se han unido en el PP son su secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, y tres presidentes autonómicos más del PP, quienes han protagonizado un intolerable ataque orquestado contra los intereses de los valencianos y valencianas”.

    La portavoz del Comité Electoral ha criticado que “el PP jamás ha apostado por el Corredor Mediterráneo. No lo hizo cuando lo propuso el Gobierno del PSOE de la Generalitat, a mediados de los años 90; no lo hizo cuando Aznar presidió el Gobierno de España; no lo hizo cuando el PP ostentaba la Comisaría de Transportes de la Unión Europea y, ahora mismo, se ha opuesto claramente a que esta construcción, fundamental para los intereses de todo el arco mediterráneo, discurra por la Comunitat Valenciana”.

    Montón ha concluido que “los Socialistas Valencianos contamos con el respaldo de Rubalcaba para la construcción de esta infraestructura y, el Gobierno del PSOE es quien ha logrado que el Corredor Mediterráneo sea un eje prioritario de las Redes Transeuropeas de Transportes”. “Si fuera por Rajoy el corredor pasaría por Castilla-La Mancha para contentar a De Cospedal, mientras que el PSOE está pendiente ya de ejecutar lo más rápidamente posible el Corredor Mediterráneo”, ha asegurado.

    Subir