elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel teme que pueda haber descoordinación entre la secretaria autonómica de Comunicación y el trabajo de Les Corts para la refundación de RTVV

    El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, ha expresado hoy su preocupación por la situación del sector audiovisual valenciano, que esta “en la UVI”, pero ha advertido que también le inquieta que la secretaría autonómica de Comunicación adopte decisiones en materia de infraestructuras y contenidos “mientras aún se está en el inicio del diseño del futuro modelo de Radio Televisión Valenciana”, cuestión que se debe definir en Les Corts Valencianes.

    Montiel, en la comisión de Radiotelevisión valenciana y espacio audiovisual celebrada esta mañana en Les Corts Valencianes en la que ha comparecido el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, ha alertado sobre la posibilidad de que este hecho pueda producir una “cierta descoordinación”.

    Montiel ha inquirido a Vidal sobre los criterios, condiciones y calendario que está considerando Presidencia respecto a la contratación de contenidos de ficción, animación y documentales y ha señalado que abordar cuestiones de parrilla “es avanzar mucho cuando Les Corts aún no han definido el modelo de la nueva televisión”. El síndic de Podemos ha indicado que si la intención es poner en marcha en otoño el nuevo ente hay que pensar en los procesos de reclutamiento y en el tratamiento que se ha de dar a los extrabajadores que accedieron a RTVV mediante un proceso de oposición, tal y como se estableció en la ley aprobada en diciembre de 2015, así como en los mecanismos de incorporación de nuevo personal.

    A su juicio, es necesario abordar en conjunto los problemas laborales de los extrabajadores, la situación mercantil de la sociedad y los de recuperación de la industria audiovisual valenciana.

    Montiel ha preguntado al secretario autonómico además por otras cuestiones, como si se han iniciado las actuaciones para resolver “el contrato oneroso” de la sede de RTVV en Alicante, que era, ha lamentado, “ruinoso” y si se va a iniciar una investigación respecto a las responsabilidades de quienes promovieron dicho contrato.

    Paralelamente, le ha interpelado sobre si se ha descartado definitivamente el uso de la sede de la radio autonómica de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, que es propiedad de la Generalitat, ha recordado. El síndic de Podemos también ha preguntado a Vidal sobre si tiene conocimiento del estado del trabajo que están realizando los liquidadores, respecto de los que ha recordado que tienen que presentar un informe en Les Corts en apenas tres semanas, así como respecto al estado de las concesiones de TDT.

    Finalmente Montiel ha emplazado a Vidal a comparecer nuevamente en Les Corts con el avance de los pliegos de las contrataciones de productos audiovisuales que pretendan realizarse para coordinar con las líneas del nuevo modelo de RTVV.

    Subir