4 de diciembre de 2020 4/12/20

Montiel espera de la reunión convocada por Podemos un diálogo constructivo

  • Afirma que la subida electoral de Podemos y Compromís los señala como motor del cambio político que espera la ciudadanía

El secretario general de Podemos y candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, ha explicado hoy en relación a la reunión a la que ha convocado a los candidatos del PSPV-PSOE y Compromís, Ximo Puig y Monica Oltra, que Podemos “apuesta por acuerdos sobre medidas de gobierno que es lo que los valencianos y valencianas están esperando y no participará en intercambios de sillones ni en pactos globales de partidos”.

Montiel señala que “Podemos espera de esta reunión un diálogo constructivo como corresponde a un nuevo tiempo político”.

Advierte que “no es el momento de personalismos de ningún tipo sino que es el momento de la gente”. La responsabilidad de Podemos y su compromiso “es con la gente, por eso hemos dicho firmemente que las prioridades son la adopción de medidas urgentes de rescate ciudadano y la tolerancia cero con la corrupción”, ha dicho. Por ello, Podemos apostará por un cambio real en la gestión pública para los valencianos, a través de medidas que marquen un nuevo tiempo político, democratizando las instituciones y dotándolas de absoluta transparencia.

Montiel afirma que Podemos garantiza el cumplimiento de la voluntad expresada por la ciudadanía para que el PP salga de las instituciones, pero que ello no le impedirá ser exigente con una nueva forma de hacer política, en consonancia con lo que ha reclamado la mayoría de la sociedad valenciana en las urnas.

Al mismo tiempo señala que “se ha producido la emergencia de un bloque del cambio que ha resultado mayoritario ante un PSOE declinante”. Reconoce tener “mayor sintonía con quienes significan algo nuevo en política que con quienes durante décadas han estado instalados en una cómoda oposición”.

Por parte de Podemos asistirán a la reunión con el PSPV-PSOE y Compromís convocada para mañana en la sede de Adeit además del propio Antonio Montiel, la directora de campaña, Àngela Ballester y una representante del Consejo Ciudadano Autonómico, Emilia Noguera.

Subir