18 de julio de 2019 18/7/19

Mónica Oltra: "Defendemos un modelo de comercio que mantiene vivos nuestros barrios, que genera empleo estable y que distribuye la riqueza"

Mónica Oltra: "Defendemos un modelo de comercio que mantiene vivos nuestros barrios, que genera empleo estable y que distribuye la riqueza" - (foto 1)
MÁS FOTOS
Mónica Oltra: "Defendemos un modelo de comercio que mantiene vivos nuestros barrios, que genera empleo estable y que distribuye la riqueza" - (foto 2)

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, acompañada del candidato Fran Ferri y de Natxo Costa, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Confederación del Comercio de la Comunidad Valenciana (Confecomerç) para escuchar las propuestas del sector i trasladarles las medidas que quiere seguir implantando la coalición.

Oltra señalado que "desde Compromís defendemos un modelo de comercio equilibrado y sostenible, y esto pasa por potenciar el comercio de proximidad. Un comercio que mantiene vivos nuestros barrios, que genera empleo estable, y que distribuye la riqueza".

La candidata de Compromís ha explicado como durante los gobiernos del PP se apostó para saturar de grandes superficies nuestro territorio, lo que supuso la destrucción de miles de puestos de trabajo del comercio de proximidad de nuestros pueblos y ciudades. También se desreguló de manera salvaje el tema de los horarios comerciales que junto con las reformas laborales supusieron la más absoluta precariedad a miles de trabajadores de grandes superficies.

"El gobierno de Botánico, con Compromís, ha arreglado el caos en los horarios comerciales desde el consenso con el conjunto del sector, pero lo que queremos es que se apruebe a nivel estatal una Ley de regulación de los horarios comerciales para favorecer la conciliación familiar y la protección del comercio de proximidad".

"Y además, pondremos en marcha una batería de medidas, que se añadirán a las ya implementadas, para apoyar al pequeño y mediano comercio ayudándoles a incorporarse al comercio electrónico, cooperando en la profesionalización del sector a través de la formación y la acreditación de las competencias profesionales y fomentando el consumo del producto de proximidad ", ha concluido Oltra.