elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
SEMANA SANTA CASTELL√ďN

¬ŅQu√© hacer y ver en Moncofa durante las vacaciones de Pascua?

¬ŅQu√© hacer y ver en Moncofa durante las vacaciones de Pascua?
  • Este municipio castellonense programa una agenda l√ļdica y religiosa para Semana Santa y Pascua

M√ĀS FOTOS
¬ŅQu√© hacer y ver en Moncofa durante las vacaciones de Pascua? - (foto 2)
¬ŅQu√© hacer y ver en Moncofa durante las vacaciones de Pascua? - (foto 3)
¬ŅQu√© hacer y ver en Moncofa durante las vacaciones de Pascua? - (foto 4)

Moncofa ha programado una variada agenda tanto lúdica como religiosa con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten de los días de vacaciones de la Semana Santa y la Pascua. La programación estára en marcha hasta al domingo 11 de abril.

Moncofa cuenta con una amplia programación para disfutar de este encantador municipio de la costa castellonense con la familia o amigos. Se trata de 'Pasqua a Moncofa' y cuenta con una feria de comercio, exposiciones de arte, cuentacuentos, talleres y actividades para los más pequeños de la casa.

Todas las actividades están sujetas al protocolo de medidas de prevención e higiene sanitaria para actividades de ocio educativo y requiere la inscripción previa en el correo academiesnules@gmail.com

La programación de ‘Pasqua a Moncofa’ es la siguiente:

  • Feria de Comercio en la playa del Grao, del 1 al 5 de abril. La inauguración será el jueves a las 18 horas, mientras que el resto de días permanecerá abierta de 11 a 20 horas.
  • Exposición en la Sala Pleamar del 1 al 11 de abril. Expondrán las artistas Inma Escrich, con la obra Matices, y Bienve García con la obra Parte de mí.
  • Viernes 2 de abril. 18 horas. Cuentacuentos concierto infantil a cargo de Rebombori Cultural, en la Casa de la Cultura, con el aforo limitado.
  • Domingo 4 de abril. 18 horas. Tarde de humor con la monologuista Carol Tomàs, a cargo de Rebombori Cultural, en la Casa de la Cultura, con el aforo limitado.
  • Martes 6 de abril. De 10 a 12 horas. Cuentacuentos y actividades en la plaza dels Cucs.
  • Miércoles 7 de abril. De 10 a 12 horas. Taller de Pascua ‘Reciclem’, en el que se enseñará a reducir, reutilizar y reciclar en casa, y se llevará a cabo en la plaza dels Cucs.
  • Jueves 8 de abril. De 10 a 12 horas. Taller de Pascua ‘Els Animals’, en el que se dará a conocer los animales que nos rodean en el Mediterráneo, manipulando restos y pelaje que tendrá lugar en la plaza dels Cucs.
  • Viernes 9 de abril. De 10 a 12 horas. Taller de Pascua ‘Les Plantes’, en el que se dará a conocer las plantas aromáticas y medicinales más conocidas de nuestro entorno. Tendrá lugar en la plaza dels Cucs.
  • Sábado 10 de abril. De 10 a 12 horas. Taller de Pascua ‘L’Aigua’, en el que se enseñarán cosas sobre el agua y se mostrará cómo fabricar una potabilizadora casera. Será en la plaza de la Constitución.

Asimismo, Moncofa revivirá los actos de Semana Santa con varias actividades religiosas en la parroquia de Santa María Magdalena. Bajo la programación 'Viu la Passió a Moncofa', se han programado varios actos que ofrecen a los vecinos de Moncofa la posibilidad de vivir la Semana Santa en su municipio en un momento en que las restricciones hacen más difícil viajar.

La programación de ‘Viu la Passió a Moncofa’ es la siguiente:

  • Viernes 26. Viernes de Dolores. 18.30 horas. Solemne misa en honor a la Mare de Déu y rezos del septenario de los dolores de la Virgen, en la Parroquia Santa María Magdalena.
  • Domingo 28. Domingo de Ramos. 12 horas. Bendición de los ramos y misa solemne en la parroquia.
  • Jueves 1 de abril. Jueves Santo. 18.30 horas. Misa de la Santa Cena.
  • Viernes 2 de abril. Viernes Santo. 18.30 horas. Celebración de la pasión y muerte del Señor.
  • Sábado 3 de abril. Sábado Santo. 19.30 horas. Solemne vigilia pascual de la resurrección del Señor.
  • Domingo 4 de abril. Domingo de Pascua. 12:00h Santa y solemne misa de Pascua.

 Mª Teresa Alemany, concejala de Fiestas, ha explicado que “el objetivo del Ayuntamiento de Moncofa es permitir que todos los vecinos y visitantes puedan celebrar estas fiestas como han hecho siempre, aunque teniendo en cuenta todas las medidas de higiene sanitarias y de limitación de aforos para evitar el riesgo de contagios. Precisamente, por la crisis provocada por esta pandemia, el otro objetivo es dinamizar la economía del comercio y la restauración de Moncofa”.

Asimismo ha señalado que “hemos programado tanto actividades lúdicas como religiosas. ‘Viu la Passió a Moncofa’ empieza este Viernes de Dolores y luego habrá celebración del Domingo de Ramos, para rematar de Jueves a Sábado Santo y el Domingo de Pascua. Estas actividades se celebrarán en la parroquia de Santa María Magdalena y habrá que seguir el protocolo que tenemos activado tanto para limitar el aforo como para garantizar la máxima higiene sanitaria”.

“Luego está la programación lúdica, denominada ‘Pasqua a Moncofa’, con la Feria del Comercio que se instala en la playa, también la exposición en la Sala Pleamar en la playa, y luego hemos programado actividades desde el viernes 2 hasta el sábado 10 de abril”, ha destacado la edil de Fiestas.

 

Subir