8 de marzo de 2021 8/3/21

Los vecinos de Moncofa se quejan de la telefonía y vivienda

  • La OMIC destaca el incremento de la tramitación de expedientes

La Unión de Consumidores de Castellón ha realizado un balance sobre el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Moncofa en el pasado año. Así pues, del informe se desprende que entre las reclamaciones presentadas por  los vecinos de Moncofa destacan las relacionadas con temas de telefonía y vivienda.

En concreto los principales focos de reclamación han sido las telecomunicaciones, con un 32% de los expedientes; la vivienda, con un 20% de los expedientes, en cuyo apartado se incluyen la compraventa de viviendas, vicios constructivos, arrendamientos o comunidad de propietarios; y los talleres de reparación, con un 7% de los expedientes. El resto de reclamaciones y consultas han versado sobre temas diversos como el seguro, la banca, el gas o la electricidad. 

Para solucionar los problemas planteados se han utilizado diversas vías, entre las que cabría destacar las Juntas Arbitrales de Consumo, los Servicios Territoriales de Consumo e Industria o el Defensor del Asegurado.

En el año 2008 los expedientes tramitados en la OMIC de Moncofa se han incrementado en relación con el año anterior, se ha pasado de los 50 expedientes del año 2007 a los 96 del año 2008, dando respuesta a problemas derivados de sectores muy diversos como las telecomunicaciones, vivienda, talleres de reparación, compraventa de bienes, hostelería, reclamaciones a compañías aseguradoras o a suministros básicos como la electricidad, el gas o el agua.

OMIC Moncofa

La Unión de Consumidores de Castellón gestiona desde hace seis años la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Moncofa, atendiendo a todos aquellos vecinos que deseen formular alguna consulta relacionada con su condición de consumidores y administrados, o tramitando las reclamaciones que en materia de consumo llegan a la Oficina.

Cada viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, un técnico de la Unión de Consumidores de Castellón atiende las consultas y reclamaciones de los vecinos de Moncofa en un despacho situado en la Casa de Cultura de la población; señalar además  que en el periodo estival la Oficina presta sus servicios en el despacho multiusos ubicado al lado de la Oficina de Turismo.

Subir