elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La teleasistencia continúa gratuita en Moncofa

La teleasistencia continúa gratuita en Moncofa

    La concejalía de Servicios Sociales ha mantenido hoy una reunión con la nueva empresa que llevará a partir de ahora el servicio de teleasistencia.

    La licitación, que se ha hecho durante estos meses, a propuesta de BLOC-Compromís, ha sido adjudicada a la empresa EULEN. A lo largo de este mes la empresa pasará a visitar a los usuarios para presentarse y contarles todas las posibilidades del servicio. Posibilidades que pasan desde una agenda sanitaria hasta la atención 24 horas de los servicios, un servicio de proximidad al ciudadano coordinado con la concejalía de servicios sociales del ayuntamiento de Moncofa.

    Cabe recordar que este servicio se daba desde el Gobierno Central junto con las Diputaciones y otras entidades antes de ser retirado por los recortes.

    Por otra parte, lo que se está ofreciendo en este momento es una teleayuda, nada tiene que ver con la teleasistencia, ya que en caso de necesidad urgente, un contestador automático recibirá la llamada de emergencia.

    Josep Canós, concejal del BLOC-Compromís ha manifestado que "un servicio tan necesario para la independencia y seguridad de nuestros mayores y sus familias es imprescindible. No entendemos como un pueblo como Moncofa lo puede asumir y el Gobierno Central del PP ni siquiera se digna a presentar una alternativa para no quitarlo. En cambio, parece ser que el dinero va a parar al sobresueldos de los cargos políticos de Partido Popular".

    Los nacionalistas quieren recordar que "el PP local no votaron a favor de este servicio tan necesario para los bienestar de los abuelos. Parece como si el PP estuviera a favor de otras clases sociales. Desde el BLOC-Compromís seguimos trabajando con nuestra política de abajo hacia arriba volviendo los impuestos de los contribuyentes en servicios".

    La concejalía está abierta a cualquier vecino que necesite algún tipo de aclaración del servicio.

     

    Subir