elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el PP de Moncofa se opone al Plan Escuela 2.0

  • El Grupo popular de Moncofa vota encontra de la moción presentada en el pleno municipal

En el pleno ordinario del municipio el pasado 28 de enero, el Partido Socialista de Moncofa presentó una moción para exigir a la Conselleria de Educación la firma inmediata del convenio del Plan Escuela 2.0 con el Ministerio de Educación. Dicha moción fue presentada a causa de la negación por parte del gobierno valenciano a firmar el  convenio que dota a los estudiantes de entre quinto de primaria y segundo de la E.S.O. (entre 10 y 13 años), y los profesores de primaria y secundaria, de aulas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal, que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa. Los profesores recibirán la formación adicional necesaria para adaptarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías. El proyecto supone el desarrollo de los sectores informáticos y editoriales, y una oportunidad de situarnos entre los países más avanzados en el uso de estas tecnologías.

Tras la negativa del conseller de educación, Font de Mora, el Partido Popular de Moncofa votó en contra de este convenio argumentando con alabanzas al modelo educativo actual del gobierno valenciano.

Desde Joves Socialistes de Moncofa denuncian "la falta de criterio del PP local ya que se suman a la negación de aplicar nuevas tecnologías a la educación, y que gracias a la política del Partido Popular los niños de Moncofa  como tantos otros, se quedan “de momento” sin este Plan Escuela 2.0".

comentarios 6 comentarios
Netbook
Netbook
18/02/2010 08:02
Netbook

Yo tengo un Netbook y os Juro que no quiero que mi hijos estudien con el, prefiero que tengan un ordenador grande y en condiciones. Es molesto para las muñecas a la hora de escribir, molesto para la vista y si no tienes mucho uso con el ratón ese del dedo, pues pierdes mucho tiempo que se podria destinar a estudiar. Y comentar que eso que se dice de que la Generalitat no quiere que los niños tengan un ordenador, es una burda mentira.

Subir