11 de diciembre de 2019 11/12/19

Así ha sido el emotivo de Desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa

Así ha sido el emotivo de Desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa - (foto 1)
    Galería de fotos
    Moncofa - Desembarco Sta. María Magdalena
    Moncofa - Desembarco Sta. María Magdalena
    MÁS FOTOS
    Así ha sido el emotivo de Desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa - (foto 2)
    Así ha sido el emotivo de Desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa - (foto 3)
    Así ha sido el emotivo de Desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa - (foto 4)

    Está declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial y quien este lunes tuvo la suerte de presenciarlo en directo entenderá perfectamente por qué. Moncofa ha celebrado su popular Desembarco de Santa María Magdalena con la participación de miles de vecinos y visitantes para ser testigos de la esperada llegada de la patrona desde el mar hasta la orilla de la playa de Moncofa en brazos de un grupo de hombres vestidos de marineros.

    Desde el puerto de Burriana se han desplazado quienes transportaban el anda en una procesión muy emotiva y que, año tras año, congrega a más adeptos. A quienes esperaban en la playa de Moncofa les iba aumentando la emoción a medida que se escuchaban los cohetes de aviso que lanzaban los marineros.

    El desembarco de Santa María Magdalena en Monfoca destaca por su originalidad. Se trata de un acto único y singular que logra congregar a miles de espectadores, siendo la procesión marinera más antigua y con más tradición de todas las que tienen lugar en territorio valenciano. El momento más especial se vivió cuando la Virgen fue bajada por los marineros y la gente se acercó para tocarla, todo ello entre aplausos y gritos de fervor.

    En el acto participó el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, la reina de las Fiestas, Alba de Luna Jiménez junto a su Corte de Honor así como la concejal de Fiestas, María Teresa Alemany. El párroco de Moncofa, Jesús Vilar, también estuvo presente junto a otros curas de municipios vecinos y al resto de representación municipal.

    Tras la representación, se partió en procesión desde la playa del Grao hasta la ermita de su nombre en la localidad. El acto del desembarco es el punto culminante y el más importante dentro del programa de las fiestas patronales de Moncofa.

    ocultar
    Así ha sido el emotivo de Desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa
    Subir