2 de diciembre de 2020 2/12/20

Sanidad reconoce que el Avelí Corma de Moncofa no cumple con las condiciones de salubridad

    Un agente de control oficial de la Conselleria de Sanidad, corroboró ayer, en una visita al colegio Avelí Corma de Moncofa, que el patio de infantil del centro educativo no cumple las condiciones higiénicas y de salubridad propias de unas instalaciones de estas características.

    El inspector R. Navarro firmó un informe en el cual reconocía que “se habían encontrado heces de gatos entre las piedras de la zona donde juegan los niños”, explicaba la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio Avelí Corma de Moncofa, Mª José Llopis. En su visita a la localidad, el agente, que no tuvo acceso a los cuerpos de los roedores encontrados por los alumnos, apreció que los felinos se introducen en las instalaciones escolares por debajo de la valla, “una prueba más de la mala ejecución de la obra”. Buena culpa de la visita del agente de control la ha tenido el ayuntamiento de Moncofa quien, por mediación de su Concejalía de Sanidad envió una instancia a conselleria “denunciando las malas condiciones en las que se encontraban sus instalaciones”, reconocía el responsable del área, Raimundo Canós, “me parece lamentable que los niños encuentren roedores en estado de putrefacción en el patio. Esperemos que no nos encontremos con ninguna desgracia por infección de ningún escolar”, concluía

    El consejo escolar también recibió ayer un escrito de la empresa CIEGSA, en la que se informaba oficialmente de que, el día 1 de abril, aprovechando las vacaciones de semana santa de los escolares, los técnicos entrarían a levantar los 140 metros del patio y arreglarían los desagües, que están mal conectados. Desde el AMPA del centro no están satifechos con la medida, ya que consideran que “esas obras deberían haberse realizado antes de abrir el centro, además, el hecho de empezar el día 1 de abril implica que, hasta la fecha, las instalaciones continuarán en mal estado y con los niños en el centro”, explicaba la presidenta de la Asociación.

    Debido a las circunstancias, la responsable del AMPA, ha convocado para hoy a las 19 horas una reunión con los padres de los alumnos para informarles de todas las novedades que han tenido lugar en las últimas horas. En dicha asamblea se volverá a plantear la posibilidad de realizar la manifestación en la puerta del colegio para el próximo lunes 15 de febrero, tal y como estaba planteado en un principio. Según ha podido saber este periódico, conversaciones previas hacen preveer que se seguirá con el plan establecido ya que, consideran que “es la única manera de que se les escuche”.

    En otro orden de cosas, la reunión que estaba prevista, que mantuvieran hoy el inspector de conselleria de educación y la presidenta del AMPA, Mª José Llopis, ha sido pospuesta por el primero para el próximo miércoles 17 de febrero.

     1 comentario
    maruja
    maruja
    11/02/2010 09:02
    donde estan los del pp tan aficionados a escribir

    ni estan ni se les espera. Pues bien yo vote al pp en las pasadas elecciones, y por la chapuza que han hecho en el colegio, jugando con la salud y la seguridad de mis hijos, son unos simverguenzas, claro como ellos tienen a sus hijos en colegios privados, a que mala hora les voté, mala gente.

    Subir