25 de febrero de 2021 25/2/21

Sanidad ampliará el centro de salud de Moncofa

Sanidad ampliará el centro de salud de Moncofa - (foto 1)
  • La Generalitat Valenciana acepta la cesión de la parcela de casi 300 metros cuadrados

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita de una parcela, por parte del Ayuntamiento de Moncofa, para que se lleve a cabo la ampliación del centro de salud de la localidad, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El inmueble, que consta de una superficie total de 291 metros cuadrados, está ubicado en la calle Calvario número 48 y la cesión se produce estando el mismo libre de cargas y gravámenes y al corriente de cualquier gasto.

El inmueble aceptado se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público sanitario y adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que es quién se encargará de gestionar el mismo.

Contexto

Esta cesión se efectúa según lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat. De esta forma, la cesión gratuita realizada por el Ayuntamiento de Moncofa se lleva a cabo con la condición de que la Generalitat destine el inmueble a la ampliación del consultorio auxiliar de la localidad.

La Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras este continúe afectado al uso o servicio público que motivó la mutación. Si el bien o derecho no es destinado a este uso o servicio público o deja de destinarse posteriormente, revertirá a la Administración transmitente, y se integrará nuevamente en su patrimonio.

Subir