30 de septiembre de 2020 30/9/20

El PP se reúne con la asociación de vecinos de Moncofa Playa Sur para recoger sus quejas

El PP se reúne con la asociación de vecinos de Moncofa Playa Sur para recoger sus quejas - (foto 1)

    El grupo municipal popular se ha reunido este mes de agosto con miembros de la asociación de vecinos de Moncofa Playa Sur para tratar los distintos problemas que afectan a los veraneantes.

    Las principales quejas que la asociación ha transmitido son, según los populares, "la total falta de interés por parte del equipo de gobierno socialista para solucionar los problemas que afectan año tras año a la playa, dado que siguen repitiéndose sin solucionarse". Concretamente el grave problema del alcantarillado de la playa, que hace padecer a muchas viviendas y sus ocupantes de los malos olores y de tuberías embozadas.

    Otro problema importante sin resolver es el del incumplimiento de horarios de apertura de los locales de la playa. Además insistieron en quejarse sobre los importantes aumentos de impuestos que los veraneantes están sufriendo y que no van parejos con las mejoras que necesita la playa. Además fue objeto de críticas el mal estado en que se encuentra la costa y donde el poder acceder al baño supone una gran dificultad para las personas mayores debido al desnivel que existe a orilla del mar.

    Los miembros de la asociación hicieron también público que el Alcalde no había contestado a la gran mayoría de los escritos presentados por registro de entrada y que este hecho se venía repitiendo año tras año con el consiguiente malestar de los vecinos miembros del colectivo y que ni tan siquiera se les ha querido recibir en persona. En principio tenían concertada una reunión con el concejal Vicent Esteve el pasado 11 de agosto, pero dicha reunión no se llevó a cabo por la ausencia de dicho concejal y no haber delegado en nadie para ello. A pesar de volver a insistir en fechas posteriores no hubo ningún aviso del equipo de gobierno restante para realizar dicha reunión.

    El grupo popular recuerda que "esta asociación aglutina a más de 200 socios, y que el ayuntamiento al no contestar está ignorando incomprensiblemente las demandas de unos vecinos". "Desde el PP reprobamos una vez más la actuación de un alcalde prepotente y de un equipo de gobierno socialista que olvida sus obligaciones hacia los veraneantes de Moncofa. Es inadmisible que un alcalde no conteste los escritos que presenta una asociación de vecinos y que además ignore sus quejas. Hemos podido comprobar estos días como el problema del alcantarillado una vez más es triste protagonista de nuestras playas. Los vecinos de la zona norte han tenido que sufrir por segunda vez este verano que las tuberías se embocen y que las aguas fecales salgan por las alcantarillas de las viviendas con el consiguiente perjuicio para los afectados. Estamos ante un hecho muy grave de salud pública y de mala imagen para una playa turística como la nuestra. El equipo de gobierno socialista lleva años sin solucionar este grave problema a pesar de que el PP ha insistido muchas veces en la necesidad de adaptar la capacidad de la depuradora y de la red de alcantarillado de la playa y pueblo a las necesidades existentes. Dicha situación sólo hace que empeorar al estar el equipo de gobierno socialista dando nuevas cédulas de habitabilidad a nuevas viviendas de los PAI y sin tener la nueva depuradora hecha y sin haber recepcionado las obras de urbanización correspondientes en su totalidad".

    Por último los concejales del PP han ofrecido a la asociación toda la colaboración y ayuda que necesiten para hacer llegar sus quejas al Alcalde.

     6 comentarios
    moncofi
    moncofi
    04/09/2009 07:09
    Las 7:22

    Hola a todos. Son las 7:22 del dia 4 de Septiembre y Esteve aun no ha dimitido ni Isach lo ha hechado a pesar de haber comprobado que mentia. Ya saben, "saluda a tu mama" y Esteve " me ha dicho que salude a mi puta madre". Esteve cuando alguien provoca y miente de esta forma, su unico camino es pedir perdon o la dimision y el de un buen alcalde tu destitucion .

    Subir