19 de septiembre de 2020 19/9/20

La reducción histórica de la deuda de Moncofa lo fortalece en su respuesta a la crisis del Covid-19

La reducción histórica de la deuda de Moncofa lo fortalece en su respuesta a la crisis del Covid-19 - (foto 1)
  • El consistorio encara la desescalada con una notable mejora en su salud financiera para implementar su Plan Integral de Reactivación

El Ayuntamiento de Moncofa encarará su respuesta a la crisis del Covid-19 con una notable mejora de su salud financiera para poder implementar todas y cada una de las medidas previstas en su Plan Integral de Reactivación. Y es que la eficiencia en la gestión aplicada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moncofa le ha llevado a reducir a mínimos históricos la deuda pública del municipio y a pagar por debajo del límite legal a todos sus proveedores.

La paulatina mejora de la salud financiera del Ayuntamiento de Moncofa con el actual Gobierno Local es especialmente evidente con la reducción histórica de la deuda que ha llevado a cabo en los últimos años. Así, de los 8 millones de euros que heredó en 2015 de la anterior Corporación, el Ayuntamiento de Moncofa ha sido capaz de reducirla a menos de medio millón de euros, lo que le sitúa en una posición segura para afrontar ahora medidas excepcionales que den respuesta a la crisis económica y social generada por el Covid-19.

Cabe señalar además que el Gobierno Local de Moncofa está aplicando criterios de eficiencia en cada uno de sus ámbitos de actuación para optimizar la agilidad administrativa y responder en tiempo y forma a todos y cada uno de sus proveedores. Algo que se ha evidenciado especialmente en estas últimas semanas con la crisis sanitaria del Covid-19 en los que está pagando por debajo del límite legal.

Liquidaciones negativas de la Diputación

Y lo anterior a pesar de que una reciente sentencia judicial en contra de la revisión catastral solicitada por José Vicente Isach (PSOE) obliga a devolver a los propietarios del Pai Belcaire sur cerca de 400.000 euros. Devoluciones que están haciendo que las transferencias por el cobro de impuestos que hace la diputación al Ayuntamiento de Moncofa hayan sido negativas los meses de enero (-9.227,70 euros) y marzo (-4.967,35 euros).

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir