elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reclasificación de los puestos de trabajo beneficia a todos los trabajadores

  • El CSIF ha participado en las negociaciones sin proponer cambios

Ante las declaraciones realizadas por el sindicato CSIF en referencia a la reclasificación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Moncofa, desde la concejalía de personal se destaca el hecho de que la reclasificación, que se encuentra en vías de ser aprobada, beneficia a todos los trabajadores y trabajadoras del Consistorio ya que la subida salarial es para el conjunto del funcionariado y de los trabajadores laborales. Además se señala que la información aparecida en los medios de comunicación está sesgada ya que cuando se habla de peligrosidad se omite que el mismo baremo también contempla la penosidad.

Al respecto la concejal de personal, Rosa Roca, añade que “los representantes del sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Moncofa han participado en todas las negociaciones y en ninguna de ellas se han opuesto a lo que se ha presentado, ni siquiera han propuesto cambios”.

La responsable del departamento de personal explica que la mesa de negociación se constituyó el 4 de abril de 2008 para tratar el convenio con los trabajadores y la reclasificación de los puestos de trabajo, y de ella forman parte los representantes de los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de Moncofa, UGT y CSIF. Rosa Roca manifiesta que “en total se han celebrado 16 reuniones, de las que hay constancia a través de las actas, y en ninguna de ellas ha intervenido ningún representante del sindicato CSIF para mejorar o rectificar las propuestas que se estaban debatiendo”.

Es por ello que desde la concejalía de personal se sugiere al sindicato CSIF que revise la eficacia de sus representantes en el Ayuntamiento de Moncofa porque están haciendo un flaco favor a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio ya que en 16 reuniones no se han pronunciado ni manifestado en relación al asunto que denuncian en la nota de prensa. 

 

No obstante, la concejal de personal, Rosa Roca, resalta que “si encontramos algún error sin ningún problema lo rectificaremos porque lo que pretendemos con la mesa de negociación es la mejora de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento sin partidismo alguno”.

Subir