27 de enero de 2021 27/1/21

El PSPV-PSOE de Moncofa insta al equipo de gobierno del PP a bonificar impuestos y servicios a las empresas locales ante la emergencia sanitaria del Covid-19

El PSPV-PSOE de Moncofa insta al equipo de gobierno del PP a bonificar impuestos y servicios a las empresas locales ante la emergencia sanitaria del Covid-19 - (foto 1)
  • La portavoz municipal socialista Ruth Esteve propone otras medidas como el aplazamiento de los recibos para toda la ciudadanía en riesgo de exclusión

El Grupo Municipal Socialista de Moncofa insta al equipo de gobierno del PP a intervenir en el pago de algunos impuestos y tasas municipales para “hacer más soportable” la salida ante la emergencia sanitaria del Covid-19. La portavoz municipal socialista Ruth Esteve propone medidas como el aplazamiento de los recibos para toda la ciudadanía en riesgo de exclusión o que se ven directamente afectados por esta circunstancia o por paro temporal, y también para los comercios que han cerrado como consecuencia directa o indirecta del coronavirus.

“Así mismo, consideramos necesario que, mientras esté paralizada la actividad económica, se bonifique la parte proporcional de los impuestos y servicios municipales a las empresas locales, como la ocupación de vía pública, recogida de basuras o ibi”, señala Esteve.

También, en el caso de actividades sometidas a concesión administrativa municipal, Esteve propone que las cuotas derivadas de la misma “tendrían que ser bonificadas en un 100% durante el periodo de inactividad, siempre que esté relacionada con el coronavirus”. “En definitiva, desde la agrupación socialista consideramos que cualquier medida adoptada en este momento que ayude a la ciudadanía y empresas a minimizar los efectos de la pandemia en nuestra población será bien recibida”, afirma.

Esteve explica que la crisis sanitaria del Covid-19 “está generando un fuerte impacto social y económico entre las familias, empresas y autónomos. Por eso, es responsabilidad de todas las instituciones tomar medidas para superar la situación y sus consecuencias”. “Desde el PSPV-PSOE, nos ponemos a disposición del equipo de gobierno municipal para cualquier consideración o ayuda necesaria en esta situación y, por supuesto, a disposición del resto de la ciudadanía”, concluye.

Subir