26 de noviembre de 2020 26/11/20

El PP propone crear una oficina del emprendedor para impulsar la economía de Moncofa

El PP propone crear una oficina del emprendedor para impulsar la economía de Moncofa - (foto 1)
  • El centro ofrecerá además de locales, servicios complementarios y asesoramiento

El partido Popular de Moncofa, ha propuesto la construcción de una oficina del joven emprendedor, donde se resuelvan todas las cuestiones relativas a la creación de una empresa y desde la que se impulse y anime a los jóvenes a desarrollar nuevos proyectos empresariales para ayudar a diversificar la economía local.

El coordinador del PP, Eduardo Paradís, considera “necesaria y urgente” la construcción de este centro, que se debe complementar, con una bonificación en los impuestos y tasas municipales para las empresas jóvenes.

La oficina pretende impulsar la actividad emprendedora en la ciudad, “y será la primera inversión que pondrá en marcha el PP cuando llegue al gobierno municipal. El centro, según ha afirmado el coordinador popular, combinará el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y presentación de servicios”

Eduardo Paradís, asegura que desde la administración siempre hay que apoyar el talento y la capacidad de riesgo de los emprendedores; pero en estos momentos de escasez de puestos de trabajo en Moncofa es necesario apoyar a todas las personas que sean capaces de emprender nuevas ideas y crear empleo. En Moncofa hay muchos jóvenes con una magnífica preparación académica e iniciativa, a los que tan solo hay que facilitarles las cosas.

El coordinador de los populares explica que “es imprescindible adoptar decididamente medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Moncofa, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada. Este tipo de iniciativas están teniendo un éxito rotundo en otras localidades y en estos momentos es vital que las personas emprendedoras creen puestos de trabajo y nos ayuden a diversificar la economía”.

Cabe recordar que en Moncofa, los menores de 30 años son los más castigados por la tasa de paro, que afecta a todo el país gracias a la ineficacia de Zapatero. El representante popular asegura “que los jóvenes son uno de los colectivos más preparados y se encuentran con una situación injustificada, olvidados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncofa”.

 

Subir