23 de septiembre de 2020 23/9/20

Se pone en funcionamiento la Tarjeta Verde de reciclaje en Moncofa

Se pone en funcionamiento la Tarjeta Verde de reciclaje en Moncofa - (foto 1)
  • 10.000 tarjetas contribuirán al fomentar del incremento del reciclaje al municipio castellonense

MÁS FOTOS
Se pone en funcionamiento la Tarjeta Verde de reciclaje en Moncofa - (foto 2)

Desde hoy viernes, 22 de Junio, el servicio de correos repartirá la Tarjeta Verde de reciclaje, tanto en el pueblo como en las playas de Moncofa.

Esta medida, puesta en marcha por el Consorcio de Residuos, permitirá a todos los propietarios de una vivienda, disponer de una tarjeta, con la cual ir al ecoparque a depositar sus residuos, con esa acción se les asignarán unos puntos, los cuales se convertirán en descuentos en el recibo del tratamiento de residuos.

Esta previsto que el Consorcio reparta durante estos días cerca de 10.000 tarjetas, que contribuirán al incremento del volumen de reciclaje en el municipio.La mediada se pone en funcionamiento después de una prueba realizada la pasada legislatura en municipios como Nules y que gracias al éxito de la iniciativa, ahora llega a toda la área de actuación del consorcio

El alcalde de Moncofa Wenceslao Alos valora "muy positivamente la introducción de las tarjetas unida al cambio de ubicación del ecoparque realizado el año pasado llevará a un incremento del volumen de reciclaje, algo imprescindible para todas y todos los que queremos preservar la salud de nuestro planeta. Porque cada gesto por pequeño que sea suma".

Subir