2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Policía de Moncofa, en cuadro, tras despedir el Ayuntamiento a cuatro agentes con la crisis como excusa

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) denuncia la arbitrariedad de la decisión ya que otros departamentos municipales se refuerzan con personal

El Ayuntamiento de Moncofa ha despedido esta semana a cuatro efectivos de la Policía Local con el argumento de la crisis económica como pretexto. A juicio de CSI•F la medida es injustificable y evidencia por enésima vez la falta de respeto de la administración local de Moncofa por los empleados públicos y por la actividad sindical, ya que se está despreciando el Convenio Colectivo publicado el pasado 18 de agosto en el BOP y cuyo anexo recoge turnos que ahora se quieren cambiar.

El sindicato critica que la baja de estos cuatro agentes deja la seguridad ciudadana en Moncofa bajo mínimos, puesto que una sola patrulla se ocupará de vigilar todo el término municipal en la ronda nocturna. CSI•F explica que hasta ahora la vigilancia quedaba cubierta por varios turnos de mañana, tarde y noche que ahora no se pueden realizar completos porque estos agentes, que llevaban ya dos años en sus puestos, han sido despedidos por falta de dinero, algo que según CSI•F “es inaceptable por tratarse de la seguridad de los vecinos y además es falso ya que se están consolidando plazas en otros departamentos como es el de Urbanismo, una actitud esperpéntica en medio de la crisis del ladrillo”.

Los representantes sindicales matizan que “si se cuentan los horarios de descanso y los efectivos por cada turno, Moncofa tiene hoy la mitad de policía en sus calles que hace una semana, una auténtica aberración”. Los representantes sindicales aseguran estar “atónitos” por la actitud de un Ayuntamiento que estos mismos días “reparte plazas en otros departamentos”. CSI•F ya alertó este mismo año de los abusos que se producían en Moncofa cuando se presentó una RPT, que tras las denuncias de CSI•F no ha prosperado y que recogía sueldos inflados y complementos salariales manipulados.

 5 comentarios
Jose
Jose
13/09/2009 09:09
Que no te pase nada

Es cierto que eran interinos. Pero hacian su trabajo, como cualquier agente con plaza en propiedad. La Guardia Civil tiene como mucho una patrulla por turno ( a veces ni eso) y les resulta imposible atender toda la demarcación que tienen. Que empiecen echando a los políticos que estan gestionando tan mal nuestro dinero.

Subir