6 de diciembre de 2019 6/12/19

Un Policía Local de Moncofa y su pareja se enfrentan a cuatro de prisión por falsificar una tarjeta de aparcamiento

Un Policía Local de Moncofa y su pareja se enfrentan a cuatro de prisión por falsificar una tarjeta de aparcamiento - (foto 1)
  • La tarjeta estaba a nombre del agente de la autoridad y estaba destinada a personas con movilidad reducida

Un inspector de la Policía Local de Moncofa y su pareja sentimental son juzgados este martes por, presuntamente, falsificar a nombre del primero una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En el escrito la Fiscalía sostiene que el agente se atribuyó “competencias que excedían de las propias de su cargo” para hacerse la tarjeta, en una fecha comprendida entre los años 2013 y 2017, algo que correspondía al departamento de Servicios Sociales de esa localidad.

Además, según afirma la Audiencia Provincial de Valencia, dicha tarjeta fue utilizada supuestamente por su entonces compañera sentimental para estacionar un vehículo en un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida en un gimnasio municipal de Torrente.

La Fiscalía pide para el policía cuatro años de prisión y tres de inhabilitación por un delito de falsedad en documento público, mientras que reclama, por el mismo delito, tres años de cárcel y dos de inhabilitación para la mujer. También, acusa al inspector de un delito de prevaricación por el que pide otros nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público.

ocultar
Un Policía Local de Moncofa y su pareja se enfrentan a cuatro de prisión por falsificar una tarjeta de aparcamiento
Subir