elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem Moncofa solicita la comparecencia de la regidora de Sanitat

Podem Moncofa solicita la comparecencia de la regidora de Sanitat - (foto 1)

    El grupo de Podem Moncofa presenta para el pleno, correspondiente al mes de febrero, unas propuestas para que se debatan.

    En primer lugar, se pide la comparecencia de la Regidora de Sanitat para que nos dé explicaciones sobre su área de responsabilidad, después de un año de pandemia. Como comenta Rafa Segarra: “No se busca hacer política de este hecho. Simplemente consideramos que la persona responsable de esta área debe explicar algunas cuestiones relacionadas, no a nuestro grupo, sino al pueblo de Moncofa”.

    En unos días celebramos el 8-M, Día de la Mujer Trabajadora, y desde el grupo municipal morado se había preparado una moción para que fuera aprobada en la que se incidía en los planes de cuidados y la corresponsabilidad. Aunque, al final, lo que se va a presentar va a ser una declaración institucional que se redacta en el FEMP y que los otros grupos han preferido mantener inalterada a pesar de la propuesta de añadir esos dos puntos como se había pedido el concejal Morado. Él mismo afirma que “ha sido una lástima pero no consideramos oportuno impedir mostrar unidad en un día tan importante para la lucha feminista”.

    Y, nueve meses después, llega al pleno la ordenanza que regulará los sorteos que se realizaban en apoyo al comercio. Como dice el concejal de Podem: “Lo que nació de nuestro bono-comercio, una propuesta innovadora que pretendía generar actividad económica en aquellos negocios afectados por la suspensión de fiestas municipales y una campaña turística a medio gas, se ha transformado, con la connivencia del resto de grupos en el ayuntamiento, en una regulación de algo que ya se estaba realizando, los sorteos”.

     

    Subir