elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno recupera sus competencias en Moncofa

  • El Bloc se une al PP y retiran las competencias del alcalde de Moncofa

  • En el pleno celebrado en Moncofa el lunes 4 de junio se retiraron las competencias de la junta de gobierno y del alcalde

Fue a principios de legislatura donde el nuevo equipo de gobierno PSOE-Bloc propuso trasladar las competencias del pleno a la junta de gobierno y a la vez al alcalde, con los votos en contra del Partido Popular.

Ahora casi un año después, se ha celebrado en Moncofa otra sesión para retornar estas competencias al pleno. En un inicio, el equipo de gobierno presentó conjuntamente una moción donde solo se devolvían al pleno las competencias en contratación, solicitud de nuevos prestamos y endeudamiento.

En el debate los populares propusieron que además de las anteriores también se devolvieran al pleno, las competencias en asuntos jurídicos y declaraciones de perjuicios, quedando de este modo las competencias retiradas al alcalde.

Tras la enmienda popular, el grupo del Bloc, en una alarde de transparencia, dio un giro hacia la derecha para unirse a los populares dejando a su socio de gobierno solo ante una defensa que resulto inútil. En la votación el PSOE votó en contra de arrebatar las competencias y fue aprobado con los votos a favor del PP y el BLOC.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular: “El pleno ha recuperado sus competencias que nunca debieron de serle arrebatadas. El alcalde no debía haber tenido nunca esta potestad ya que nadie lo votó para el cargo”.

Los populares han valorado muy positivamente el pleno del pasado lunes 4 ya que además se aprobaron varias mociones entre el PP y el Bloc donde se reducen los impuestos de los ciudadanos de Moncofa. En la reducción de las plusvalías el PSOE votó en contra, así como en la reducción del impuesto de Actividades Económicas, pero ambas mociones fueron aprobadas gracias a los votos del PP y del Bloc. Al igual que la moción popular de que la plaza de tesorero sea cubierta por un funcionario del ayuntamiento, que una vez mas se aprobó con los votos a favor del PP y del Bloc y la negativa del PSOE.

Subir