elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno modificará algunas ordenanzas de carácter social

El pleno modificará algunas ordenanzas de carácter social
  • Las ordenanzas son el cheque bebé, guarderías y libros de texto

El viernes, 28 de octubre, tendrá lugar sesión plenaria extraordinaria principalmente para modificar algunas de las ordenanzas municipales de carácter social.

Así pues, el alcalde de Moncofa, Jaime Picher; la concejal de hacienda, Nadia Martí; y la concejal de personal e interior, Tania Palacios han presentado a los medios de comunicación en qué van a consistir estas modificaciones.

Ante lo cual la concejal de hacienda, Nadia Martí, señala al respecto que “las ordenanzas están hechas desde hace muchos años por un gobierno local socialista, lo único que vamos a aprobar son unas modificaciones que se adaptan a la situación actual, y en ningún caso vamos a suprimir ni a rebajar ninguna de estas ayudas aunque sea un esfuerzo económico del Consistorio dada la situación actual”.

De modo que en el cheque bebé, puesto en marcha en este año 2011, se va a ampliar el plazo ya que hasta el 31 de diciembre puede haber nacimientos. Por lo que el pago, de los 500 euros que se deben en gastarse en el comercio local, se efectuará a lo largo del próximo año 2012.

En cuanto a la ayuda para los libros de texto, que el Ayuntamiento costea al cien por cien a todos los niños y niñas que se encuentren en cursos de enseñanza obligatoria en el colegio de Moncofa o en el IES de Nules al que pertenece la población, se ha puesto como requisito para obtener la subvención el devolver los libros al finalizar el curso para que se puedan beneficiar otros menores. Respecto a los escolares de Moncofa que no estudien en Moncofa ni en Nules habrá una comisión técnica que valorará la posición social del solicitante.

Respecto a las guarderías además de tener en cuenta que los dos padres estén trabajando se añade que podrán solicitar la ayuda aquellos padres que no estén trabajando o que uno de ellos no tenga trabajo, siempre y cuando demuestren que están buscando trabajo. Además también una comisión técnica valorará los motivos sociales de aquellas personas que quieran llevar a sus hijos a guarderías de otras localidades.

Ante la propuesta realizada por el PP de que se subvencione a niños que van a guarderías de otros municipios, tanto el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, como la concejal de personal e interior, Tania Palacios han destacado que el hecho de que no se admitieran solicitudes para asistir a guarderías de otros pueblos es porque desde el grupo municipal socialista se pretende beneficiar a Moncofa, de ahí que tampoco se haya realizado una escoleta municipal porque las dos guarderías hubieran tenido que cerrar. El alcalde comenta que “la existencia de dos guarderías en el pueblo repercute en que haya puestos de trabajo, no obstante si existiera algún caso en el que el menor fuera a una guardería fuera del pueblo la comisión técnica valoraría si existe un motivo social importante para que este menor esté en una guardería no local”.

 

Subir