28 de febrero de 2020 28/2/20

El PP se plantea solicitar una comisión de investigación sobre el PAI Belcaire Sur

    El Grupo Munipal Popular de Moncofa está valorando presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando la constitución de una comisión de investigación sobre el PAI Belcaire Sur en los mismos términos que la desarrollada en el municipio de Chilches, entendiendo que existen suficientes indicios en la gestión del mismo que exigen la mayor transparencia posible de los responsables políticos.

    Los populares dudan de si con esta acción se puede perjudicar el curso legal de las investigaciones y por ese motivo quieren estudiar detenidamente si llevarán a cabo dicha petición. Hemos de recordar que dicho PAI lleva una serie de sentencias judiciales condenatorias y que actualmente se encuentra con una suspensión de las obras de urbanización por el Tribunal Superior de Justicia de la CV. Esta situación de suspensión está causando graves daños económicos a las empresas inversoras y propietarios de los terrenos, implicando al mismo tiempo retrasos en la ejecución de importantes infraestructuras para el municipio de Moncofa.

    También es importante reseñar que respecto a este PAI hay presentadas dos querellas antes los juzgados de Nules tramitadas por la Fiscalía a raíz de las denuncias de particulares y de miembros del Partido Popular de Moncofa. En su día el propio alcalde de Moncofa, José Vicente Isach Clofent, denunció al presidente local del PP de Moncofa por haber mencionado públicamente que la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de dicho PAI había comprado una vivienda particular del Alcalde en el municipio, beneficiándose supuestamente de su cargo. Dicha querella sigue su curso para esclarecer los hechos de esta conflictiva compraventa de un viejo inmueble en el casco urbano de Moncofa por parte de la empresa urbanizadora del PAI Belcaire Sur.

     3 comentarios
    afectado
    afectado
    18/03/2009 07:03
    PGOU

    Isach nos prometio a los afectados qe el PGOU estaria en Ocubre o Noviembre. Estamos en Marzo y no lo vemos por ninguna parte. El responsable de urbanismo nos dice ahora que tenian que haber presentado una documentacion y no lo hicieron y que la estan presentando ahora. Entonces quiere decir que Isach nos mintio en la reunion. Estamos ya cansados y hartos de tanta mentira.

    Subir