elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picher: “El PP vuelve a defender sus intereses antes que a los ciudadanos”

  • El grupo municipal socialista denuncia la actitud irrespetuosa del PP

Desde el grupo municipal socialista en relación a la sesión plenaria ordinaria celebrada anoche denuncian públicamente la actitud irrespetuosa del grupo de la oposición. Para el alcalde socialista, Jaime Picher “el PP va a los plenos a defender sus intereses partidistas antes que a la ciudadanía de Moncofa; ya que una vez más se han dedicado a insultar y a provocar, y a aprovechar el plano para confundir a la población sin pensar que realmente es al pueblo al que perjudican y el que acaba pagando las consecuencias”.

El grupo municipal socialista considera que “son manipuladores y mentirosos hasta el extremo de intentar convencer a nuestro socio de gobierno, el concejal del BLOC, para que ponga una denuncia falsa en contra del alcalde”.

A pesar de toda la controversia, descalificaciones y maneras de poca educación que demostraron en la sesión plenaria, pudimos conseguir que el pleno transcurriera dentro de un orden de legalidad. Aprobando mociones de gran interés para la población.

No obstante, el PP defendió la reforma laboral pero votó en contra de la moción socialista referida a la reforma laboral “la cual ha golpeado plenamente los derechos de los trabajadores. Parece mentira que el PP después de vender en las campañas electorales PP igual a trabajo, y también el uso de lemas como Trabajo para todos, se atreva a apoyar y defender la postura del PP antes que los intereses de nuestros vecinos”, comenta el grupo municipal socialista.

Sin embargo, se votó no ejecutar, de momento, los avales para seguir negociando con la empresa el tema de la ronda; también se acordó la creación de un Consejo Agrario Municipal; reconducir los trámites para la incluir las viviendas de la zona marítima terrestre en el Catálogo de Bienes de Espacios Protegidos; la aprobación de una moción en defensa de la agricultura valenciana o el apoyo de la igualdad de las mujeres con los hombres; entre otros puntos.

Subir