elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personal de Diputación se instala en el departamento de Recaudación

  • Se incorporan dos personas para agilizar el trabajo

Después de la adhesión del Ayuntamiento de Moncofa al Servicio de Recaudación que ofrece la Diputación Provincial a los consistorios castellonenses, que se aprobó en sesión plenaria, ha sido en el día de hoy cuando se ha reorganizado el departamento de recaudación para instalarse las personas de la Diputación que van a ocuparse de distintas tareas en el Ayuntamiento. Así pues, serán dos los funcionarios que estarán ayudando para agilizar las gestiones que se llevan a cabo en el departamento de recaudación.

No obstante, con este nuevo sistema los ciudadanos no van a percibir cambio alguno ya que el procedimiento va a ser el mismo, los vecinos deben seguir dirigiéndose al Consistorio para informarse, hacer alguna reclamación o trámite administrativo relacionado con la recaudación municipal.

Transparencia económica
En relación a las declaraciones realizadas por el grupo de la oposición en las que se manifiesta que se gasta más de lo que se recauda, desde el Ayuntamiento de Moncofa se destaca, una vez más, la manipulación que el PP hace de la documentación que el consistorio facilita con total transparencia.

En varias ocasiones, el equipo de gobierno ha informado públicamente y a través de los medios de comunicación, la buena gestión económica que está realizando el ayuntamiento; aportando al mismo tiempo los datos que muestran la veracidad de la información.

Desde el Ayuntamiento se entiende que la oposición utiliza los informes técnicos municipales para manipular a la ciudadanía en contra del actual equipo de gobierno. Ante lo cual, se deduce que comparan las obligaciones de pago reconocidas, 8.995.933 euros, con lo que se ha recaudado realmente hasta la fecha. Cuando, presupuestariamente, se deberían comparar las obligaciones de pago con los ingresos netos que ascienden a más de 10 millones de euros. Lo que implica que el actual equipo de gobierno ha realizado una gestión impecable que ha generado un ahorro de más de 1 millón de euros.

Nadia Martí, concejal de Hacienda, concluye “que no existe más gasto de la capacidad económica que tiene el ayuntamiento, es más, el 1.980.180 euros pendiente de pago al que apunta el PP no es tal, teniendo en cuenta que prácticamente es la deuda que la Generalitat Valenciana y los agentes urbanizadores tienen con este consistorio”.

Subir