elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: "Para que arranque la depuradora primero el ayuntamiento tiene que pagar"

    El pasado sábado se realizó la reunión de la Asociación de vecinos de la zona Cami Cabres de Moncofa, a la cual estaban invitados los concejales de todos los grupos políticos. Por parte del Partido Popular asistió Eduardo Paradís, presidente y portavoz local, quien defendió ante los asistentes una solución inmediata para los problemas de vertidos de aguas fecales.

    Paradís, que intervino como ponente en la reunión, defendió una solución parcial para no tener vertidos este verano. La propuesta se basaba en realizar la conexión de alcantarillado entre Belcaire Norte y Belcaire Sur, y después utilizar los alcantarillados de Belcaire Norte, hoy prácticamente en desuso por falta de viviendas, como gran depósito de acumulación cuando, entre las dos depuradoras (Cami Cabres y Monmar) no fueran suficientes, como ya se está realizando en otras zonas de la playa por necesidad.

    En la reunión se concluyó por los asistentes que la solución radica en la finalización de la nueva depuradora, que se encuentra parada por la falta de pago del ayuntamiento de Moncofa. Por su parte Eduardo Paradís se mostró tan convencido de que el problema de la reanudación radica en la falta de pago por parte del consistorio gobernado por el socialista Picher que anunció que: "pondre mi carnet de afiliado del PP a disposicion de la junta de vecinos si desde que el ayuntamiento pague lo que debe las obras no arrancan en 3 meses"

    Según declaraba Eduardo Paradís: "El Bloc y el PSOE no aportan soluciones, ni ahora ni cuando estaban gobernando en coalición, y mientras tanto, todo el pueblo sigue sufriendo los vertidos de fecales. Propongo una solución parcial para este verano y mientras tanto el Ayuntamiento que pague para poder reanudar las obras de la nueva depuradora”.

    Subir