4 de diciembre de 2020 4/12/20

Paradís: "Se ejecutará la rotonda y se parará la ronda"

Paradís: "Se ejecutará la rotonda y se parará la ronda" - (foto 1)
  • La concejala socialista pide consejo a la oposición

MÁS FOTOS
Paradís: "Se ejecutará la rotonda y se parará la ronda" - (foto 2)

Esta mañana se ha celebrado en el ayuntamiento de Moncofa una comisión de urbanismo a la que han asistido el alcalde Jaime Picher (PSOE), la concejala de Urbanismo, Ana Safont (PSOE), el concejal del Bloc, Josep Canos, y el portavoz del Partido Popular, Eduardo Paradís, junto con los técnicos municipales.

En esta comisión se debatía la ampliación del plazo de ejecución de la ronda en 3 meses, es decir conceder un plazo para poder acabar las obras de 3 meses, plazo que marca el límite legal establecido como máximo. Hay que recordar que la ronda se encuentra paralizada por falta de pago a la empresa constructora.

En esta reunión, a petición de Eduardo Paradís, el secretario municipal ha clarificado que el pago de las obras de la ronda pertenece al ayuntamiento, con lo que desmentía las declaraciones realizadas por el actual alcalde, Jaime Picher; quien declaró que las obras las debía pagar el urbanizador. A lo que el propio alcalde ha puntualizado que él nunca realizó esas declaraciones y que fue el periodista local el que puso en su boca afirmaciones que él nunca ha realizado. De igual modo el secretario municipal ha puntualizado que según la ley no le correspondía al ayuntamiento contratar las obras, debería de haberlo hecho el urbanizador.

De igual modo la concejala de Urbanismo, Ana Safont, ha aprovechado la ocasión para pedir ayuda a los otros dos grupos políticos (PP y BLOC). Para Eduardo Paradís, portavoz popular, “la concejala ha admitido su inexperiencia y su incompetencia y ha intentado buscar ayuda en los otros grupos políticos. La concejala ha pedido consejo a su oposición ya que no se veía capaz de tomar la decisión por ella misma.”

Tanto el grupo del PP como el grupo del BLOC han coincidido en que lo primordial es realizar la rotonda de acceso por la entrada del pueblo y el acceso por el camí Xilxes, a continuación buscar el dinero suficiente para pagar las obras y poderlas continuar. Desde el PP se valoraba: “nosotros ya lo advertimos en la primera comisión, hay que realizar los ingresos de capital y a continuación ejecutar la obra. El ayuntamiento se comprometió a pagar una obra para la que no tenía el dinero y ahora la obra se encuentra parada, con esta nueva medida se ejecutará la rotonda y luego se parará la obra hasta tener dinero suficiente”.

 1 comentario
incompetencia
incompetencia
23/12/2011 09:12
incompetencia i molta cara.

La incompetencia la tenim tots clar que existix, ixos chiquets no tenen ni idea de res, damunt de ser uns incompetents, son uns prepotents, que no se que es pitjor. Pero aso es lo que tenim, tots han vollgut colocase pa cobrar pero sense saber treballar, el del Bloc, asesora incluida, veu tot aso i li es igual, els seus amics del Psoe li han permitit tindre ixe sueldo i colocar a una asesora a canvi de ficarse ells bon sueldo tambe, aixina que lo que ha unit els diners, no ho desunira la incompetencia, a costa del poble, que ja se veu quin rumbo du, pujar impostos i vore incompetencies a coll.

Subir