elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: "La auditoría económica ratifica las denuncias populares"

  • Pasados 3 años desde su aprobación, la auditoría económica verá la luz en Moncofa

La parte económica de la auditoria realizada al periodo del exalcalde socialista Jose Vte. Isach ha llegado ya a su etapa final, se informará de ella seguramente en el próximo pleno. Cabe recordar que la auditoría fue aprobada por el PP y el Bloc, y con los votos en contra del PSOE.

Hoy se ha celebrado una reunión entre los tres grupos políticos y la empresa encargada de realizar la auditoría. El borrador de la misma desvela la mala situación económica del ayuntamiento en los años 2010 y 2011. También, y como ha sido la tónica general en todo el proceso, la falta de documentación entregada por el consistorio de Picher al auditor ha estado presente.

El equipo auditor no ha dispuesto de toda la documentación necesaria y una vez más, las repercusiones económicas de los juicios pendientes que todavía siguen su proceso no han sido facilitados al auditor.

La auditoría ratifica los 6 millones de euros en deudas que quedaron pendientes del periodo Isach, y que posteriormente tuvieron que ser asumidas por el préstamo de pago a proveedores. Las deficiencias en el departamento de recaudación y la falta de ejecución de los cobros de la contribución en vía ejecutiva fueron uno de los grandes lastres del gobierno socialista.

Según Eduardo Paradís, presidente y portavoz del PP local, "la auditoría ratifica la nefasta realidad, si se hubiera hecho en 6 meses, en lugar de retrasarla, hubiera tenido más utilidad". "El auditor aconseja medidas a aplicar que, después de 3 años, el equipo socialista de Picher no han sido capaces de aplicar por ellos mismos".

Desde el grupo popular solicitarán que “se estudien en profundidad y que se apliquen las medidas económicas aconsejadas por el auditor ya que mejorarían la gestión local, deseando que ya que al PP no han querido escuchar, por lo menos hagan caso de los consejos viniendo, esta vez, de un equipo de auditores”.

Subir