2 de marzo de 2021 2/3/21

El padrón certifica el crecimiento de Moncofa, que supera ya los 7.000 habitantes

El padrón certifica el crecimiento de Moncofa, que supera ya los 7.000 habitantes - (foto 1)
  • Alós Valls: “Mucha gente viene a vivir aquí porque ofrecemos servicios y oportunidades para labrarse un futuro”

Moncofa ya ha superado la barrera de los 7.000 habitantes después de que el último padrón oficial, del 1 de enero de 2021, ya ha certificado que 7.139 personas viven en el municipio. En total son 325 los empadronados de más, que es la diferencia entre las personas que ya no están en el censo respecto a las que se han dado de alta, llegados de otros municipios y del extranjero.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “este significativo aumento de habitantes es una satisfacción y la constatación de que el equipo de Gobierno está haciendo bien las cosas. Se consolida la tendencia de los últimos años y muchas personas se vienen a vivir a Moncofa porque ofrecemos una amplia gama de servicios y ayudamos a generar más oportunidades laborales para labrarse un futuro”.

El alcalde también pone en valor el trabajo que está haciendo “toda la gente que trabaja en el Ayuntamiento para hacer del municipio un entorno seguro en el que vivir, sobre todo en un momento tan complicado como el actual”.

En total, el año pasado hubo un total de 764 altas en el padrón, mientras que 439 personas se dieron de baja. Entre las altas, 46 fueron por nacimientos, 538 por traslado de la residencia desde otros municipios y 121 procedentes del extranjero. Por el contrario, hubo 72 bajas por fallecimientos, 286 por irse a otros municipios y 7 por marcharse a vivir al extranjero.

Wences Alós Valls ha explicado que “esta buena noticia es un gran acicate para seguir trabajando en mejorar los servicios para todos los vecinos y que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”. “Y es que Moncofa ha pasado de ser un lugar atractivo solo en verano para convertirse en un polo de atracción de gente durante todo el año”.

Precisamente, en esta línea, el alcalde de Moncofa insiste en que es fundamental contar con unos servicios sanitarios de calidad, “algo que en estos momentos no está garantizando la Generalitat, con sus recortes en Moncofa”.

Hay que recordar que la semana pasada, el Ayuntamiento reclamó a la Generalitat que acometa de una vez la construcción del nuevo ambulatorio después de muchos años de demoras ante el perjuicio que está causando a los vecinos del municipio. Esta necesidad se hace más acuciante aún en este momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y cuando la Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar el centro de salud auxiliar durante todo el fin de semana.

Y es que el Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado sendos acuerdos plenarios para la cesión a la Generalitat del solar para el ambulatorio, el primero de diciembre de 1994 y el segundo de mayo de 2020). El Pleno municipal tuvo que repetir esta cesión ante la inacción de la Generalitat, que ni aceptaba la cesión anterior, porque consideraba que había que modificar las condiciones después de tantos años sin acometer las obras, ni renunciaba a dicha cesión para que se pudiese ceder de nuevo en las nuevas condiciones que reclamaba ahora.

Subir