2 de diciembre de 2020 2/12/20

Ortiz: “El presidente de Adif desmiente las afirmaciones de Isach sobre la rebaja del talud del AVE”

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha afirmado que “en la comisión de Fomento celebrada hoy, el presidente de Adif, Antonio González, ha desmentido al alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, respecto a las mejoras que este último anunció en el trazado del AVE”, ya que González ha afirmado que “es imposible bajar el talud del AVE de Valencia a Castellón”.

    Juan José Ortiz ha explicado que la respuesta de Adif ha sido clara y contundente, cuando su presidente ha afirmado que tras de la reunión celebrada con los alcaldes y la Secretaria General de infraestructuras, Inmaculada Rodríguez, el día 13 de Noviembre, respecto a la Llosa y Xilxes, no se ha producido ninguna variación y, además, la imposibilidad de reducir la altura del talud en las citadas poblaciones.

    “En todo caso, se esta estudiando una solución alternativa consistente en la expropiación de terrenos del entorno para realizar una integración paisajista de la zona y minimizar en lo posible el impacto visual”, ha explicado Ortiz.

    Por tanto, Ortiz ha exigido a Isach que “informe correctamente a los ciudadanos y que no falte a la verdad con el fin de conseguir rédito político”.

    “Aunque en su día pusimos las declaraciones del alcalde de Moncofa en cuarentena, desde el Partido Popular creemos que no puede decir lo que le apetezca y luego ni siquiera retractarse”, por lo que ha pedido que pida disculpas por desinformar a la ciudadanía de la provincia y, sobre todo, “de poner en boca de alcaldes como los de Xilxes y la Llosa, palabras que ellos no han dicho”.

    Por último, el senador popular ha afirmado que González ha anunciado en su comparecencia que el día 21 se sacará a licitación el tramo del AVE Castellón-Almasorra y que en el primer trimestre del 2010 todos los tramos estarán licitados y algunos ya en obras, aunque ha lamentado que el presidente de Adif “no haya querido asumir ningún compromiso respecto a la puesta en servicio del tramo del AVE Valencia-Castellón. Sin embargo, sí ha precisado que, con la instalación de intercambiadores de ancho de vías, se reducirá el tiempo de Castellón a Madrid a un máximo de tres horas”.

    Por su parte, los alcaldes de Xilxes y la Llosa, Vicente Lapuerta y Joaquín Llopis, han mantenido una reunión privada con representantes del Gobierno Central en Madrid, donde les han prometido reestudiar las alegaciones que ambos alcaldes han presentado, principalmente en lo relativo a la altura del talud del AVE.

     3 comentarios
    moncofi
    moncofi
    11/12/2009 05:12
    me apunto

    Si. Me apunto. Isach es un mentiroso. Isach dimisison.

    Subir