elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva vida para más de 100 perros abandonados en Moncofa

Una nueva vida para más de 100 perros abandonados en Moncofa
  • La asociación local ‘Gossos sense Sostre’ lleva tres años apostando por el sacrificio cero

Nicolás, Nero, Paco, Harley, Tango, Macarena, Churro, Candy, Lola, Freya, Romeo, Federico...  Son sólo algunos de los más de 100 perros que ha rescatado la asociación 'Gossos sense sostre' de Moncofa en los 3 años de vida de esta asociación local.

Durante los años 2020 y 2021 , trabajando en conjunto con otra empresa, se encargaron de gestionar las adopciones de más de 80 perros,  en su gran mayoría cachorros, costear la residencia de los perros que no tenían una adopción fácil o llevarlos al veterinario para revisiones médicas o por problemas de salud.

No obstante, desde agosto del pasado año 2021, están haciéndose cargo en solitario de los perros abandonados en Moncofa, gestionando acogidas o residencias hasta encontrar una familia definitiva para ellos.

El ayuntamiento de Moncofa y la policía local colaboran en todo lo que está en su mano con la asociación, demostrando que un municipio con sacrificio 0 es posible.

Pero todo esto no sería posible sin la ayuda de todos los voluntarios que colaboran con la asociación y la gente que ayuda económicamente, ya que la pequeña subvención del ayuntamiento no cubre ni un 10% del gasto total que supone el cuidado de estos animales.

La presidenta de esta asociación, Rosana Ibañez, lanza una llamada de ayuda: "Necesitamos que los vecinos se impliquen más con la asociación. Sin la ayuda de todos, nuestro trabajo es imposible de realizar. El abandono de mascotas supone un grave problema y necesitamos mucha más gente implicada, con la causa, no podemos solos".  Si quieres formar parte de esta iniciativa en defensa y protección animal en Moncofa, contacta con ellos en sus redes sociales o al mail gossossensesostre@gmail.com . Siempre se necesitan manos y patas amigas.

Durante el mes de septiembre la asociación celebra su tercer aniversario y seguirán luchando para dar una segunda oportunidad a los perros abandonados en la población, haciendo de Moncofa un municipio más amable con sus animales.

Subir