elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novedades en la XIV Setmana de la Dona

Novedades en la XIV Setmana de la Dona - (foto 1)
  • Moncofa ha sido localidad pionera en la realización de actos dirigidos a la mujer

MÁS FOTOS
Novedades en la XIV Setmana de la Dona - (foto 2)

Moncofa ha sido una de las poblaciones de la provincia pionera en celebrar el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, de una manera especial; por lo que son ya 14 años los que lleva organizando una programación dirigida a las mujeres. Además el Ayuntamiento de Moncofa también ha sido uno de los primeros en crear la concejalía de la mujer que más tarde se ha denominado de igualdad. Así pues, la “XIV Setmana de la Dona” se inaugurará el próximo sábado, 2 de marzo y se clausurará el 9 de marzo.

Al respecto la concejal de igualdad, Tania Palacios, destaca que “intentamos introducir cambios, por lo que este año la programación se centra en actividades y talleres en los que participen activamente y les ayuden a conciliar la vida laboral, familiar y social. Además, nos gustaría que las mujeres más jóvenes de la población se impliquen también en esta Setmana de la Dona”.

Entre las novedades de la programación, contamos con un taller de masajes para madres y bebés que lo realizará la “Associació Mametes i Més”; y como cada año, dentro de la semana se realiza un viaje que es sin duda la actividad con más éxito, pues siempre participan mas de 80 mujeres de la localidad, en esta edición se visitará la ciudad de Requena, su gastronomía y una de sus bodegas.

Subir