elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa recurre sin el respaldo del PSPV la ponencia de valores 2011 ante el catastro

El PP de Moncofa recurre sin el respaldo del PSPV la ponencia de valores 2011 ante el catastro
  • Los valores propuestos multiplican por 3 la base catastral

El PP de Moncofa presentará un recurso de reposición contra la ponencia de valores del catastro 2011 de Moncofa ante la Gerencia Territorial de Catastro de Castellón. Desde el grupo municipal “denunciamos que no se nos ha facilitado por parte de la Gerencia Territorial de Castellón una copia del documento, a pesar de haberla solicitado por escrito el pasado 10 de junio”, ha afirmado el portavoz del área de Urbanismo, Florent Muzzati.

Muzzati ha añadido que “aún así hemos podido comprobar que existen una serie de anomalías que entendemos que vician la validez del procedimiento legal establecido y que argumentamos en un recurso de reposición”. En concreto, el PP observa que no existe la suficiente motivación que todo procedimiento administrativo requiere cuando afecta a derechos de los ciudadanos, como es el caso concreto de los valores catastrales propuestos. La ponencia carece de los elementos necesarios para poder razonar la propuesta de valores de mercado que se presentan respecto a los inmuebles urbanos del municipio.

Además, afirma Muzzati, “nos encontramos ante una ponencia general de valores del territorio municipal y sobre el que existen diferentes sectores anulados por sentencias judiciales firmes (PAI Belcaire Sur, Calle los Jardines,…) lo cual entendemos afecta a la propuesta final de modo importante y sobre lo que no se hace ninguna mención”. A este respecto cabe recordar que ya se presentó una alegación en la primera exposición pública de la ponencia y sobre la que no se ha recibido respuesta alguna. “Hemos facilitado el modelo de recurso de reposición en la página web del partido (www.ppmoncofa.com) a todos los contribuyentes que quieran hacer uso de él”.

En el pleno ordinario del mes de julio, el PP presentó una moción solicitando que el equipo de gobierno socialista se uniera a la propuesta de alegaciones a la ponencia durante su exposición pública, dado que “nos constaban una serie de irregularidades en el procedimiento, así como en los valores propuestos dado que multiplican por 3 la base catastral del municipio a pesar de estar ante una crisis económica e inmobiliaria sin precedentes”. El PSPV-PSOE votó en contra de esta moción, primando el afán recaudatorio del equipo de gobierno socialista frente a la defensa de los intereses y derechos de los contribuyentes de Moncofa. “El gobierno local socialista, liderado por el alcalde, José Vicente Isach, pretende pasar de cobrar en concepto de IBI de Urbana 2,6 millones de euros del 2009 hasta los 4,2 millones en el 2011. Este recurso de reposición es el paso previo a otras posibles actuaciones ante los tribunales económico-administrativos e incluso procedimientos contencioso- administrativos en caso de que el Ministerio de Hacienda no lo atendiera”, asegura Muzzati.

comentarios 3 comentarios
manhel
manhel
07/10/2010 07:10
un robo

es eso, un robo al ciudadano. Moncofa ya lo sabe.

Subir