Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Moncofa
Cultura y Espectáculos -  moncofa
14/07/2010 | Jorge Baixauli  

La sala de exposiciones de las Playas de Moncofa apuesta por el arte

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Antonio Villalba, este es el nombre del autor que expone su obra a lo largo de esta semana en el segundo piso de la oficina de turismo de las playas de Moncofa, lugar donde, a lo largo de todo el verano se realizan diferentes exposiciones, cada semana de un autor y modalidad diferente.

En la de esta semana, y con estos cuadros de madera chapada a color, el artista nos hace un recorrido por sus obras, una forma de conocer su particular sensibilidad por las formas, que magistralmente aplica con combinaciones geométricas, estructuras en madera con relieve y la funcionalidad de las que es perfecta para ser aplicada dentro del interiorismo y la decoración: sus obras son adaptadas en salones, dormitorios, cocinas, y múltiples espacios, destacándose los diseños por su carácter único y otorgante ese detalle de personalidad y diferenciación.

La obsesión por encontrar nuevas formas de arte, le ha hecho concebir este nuevo estilo no catalogado de momento, en el que la madera, con sugerentes formas, chapada en colores previamente estudiados, nos da una terminación en que concluyen por un lado las formas, muy estudiadas y trabajadas en madera, por otro, la innovación de las tres dimensiones, que nos permite sumergirnos un poco más en la obra y, finalmente la cuidada combinación de colores, que nos aporta una sensación diferente en cada proyecto.

El espíritu de su trabajo se basa siempre en buscar cosas nuevas, innovar tanto en materiales, formas y colores, aunque con un nexo en común que nos da esa nueva forma de arte. “Cada obra es única, buscando siempre lo diferente, algo con lo que continuamente trato de sorprender al espectador y que si es posible, no haya visto antes nada parecido”, nos cuenta Villalba.

La promoción de sus obras y la posible venta de las mismas en este marco incomparable como es el salón de exposiciones de la playa de Moncofa es el principal objetivo de Toni Villalba. Esta exposición que está estos días abierta al público es la segunda que hace el autor en su vida. Por eso agradecía al ayuntamiento de Moncofa “que me brindara la oportunidad de darme a conocer”, concluía el autor.

Precisamente, el representante del Ayuntamiento en la exposición, el concejal de cultura de la localidad, Manolo Martínez, hablaba de esta obra tan diferente al resto de trabajos que hemos visto hasta la fecha. “La presentación de la obra llegó a mi correo y no lo pensé ni un segundo a la hora de apostar por este trabajo, me pareció muy interesante”.

El edil, a su vez, recalcaba la buena respuesta que está dando la gente a cada una de las exposiciones que están teniendo lugar en el que llevamos de verano. Algo que le motiva a seguir trabajando en este sentido: “está siendo un éxito que puede tener como secreto la diversidad de muestras de diferente tipo que se están ofreciendo en esta nueva edición de exposiciones”, concluía el concejal.

Los interesados por ver este trabajo aún tienen tiempo de hacerlo, exactamente hasta el próximo domingo 18 de julio

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Moncofa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil