elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa pide explicaciones a ADEAC por la pérdida de la bandera azul de la playa Masbó

Moncofa pide explicaciones a ADEAC por la pérdida de la bandera azul de la playa Masbó
  • Desde el Ayuntamiento consideran que la playa reúne las condiciones óptimas

El Ayuntamiento de Moncofa ha remitido un escrito a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) solicitando información de las causas que han motivado la pérdida de la bandera azul de la playa Masbó.

En este sentido, el concejal de medio ambiente, Vicent Esteve, señala que “hasta la fecha no hemos recibido ninguna explicación del motivo por el que se ha denegado la bandera azul. Desde el Ayuntamiento hemos remitido, al igual que en años anteriores, toda la documentación solicitada dentro de los plazos marcados”.

Desde la concejalía de medio ambiente se destaca el hecho de que el Consistorio ha realizado un gran esfuerzo para que la playa Masbó cuente con los mismos servicios que las playas del Grao y de Pedra Roja que sí han conseguido la bandera azul.

A lo que Esteve añade que “la inversión llevada a cabo en la playa Masbó ha permitido que se encuentre en perfectas condiciones, un hecho que ha llevado a que las auditorias realizadas por AENOR tanto para la ISO14001 e ISO9001 hayan sido favorables en las seis playas de Moncofa incluida la de Masbó”.

Es por ello que han trasladado estas circunstancias a ADEAC mostrando su sorpresa por la pérdida de este distinto.

Subir