elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa aplica la rebaja de sueldos ordenada por la FEMP

Moncofa aplica la rebaja de sueldos ordenada por la FEMP
  • Isach: “El PP de Moncofa no se entera porque sigue las directrices provinciales”

El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, ante la petición del PP de Moncofa de que se aplique una bajada de sueldos para los políticos señala que “el Ayuntamiento de Moncofa tiene los deberes hechos ya que los cargos públicos llevamos 3 años con el sueldo congelado y en esta semana se ha comunicado a los sindicatos la bajada que se va a aplicar tanto a los políticos como a los funcionarios en relación a los órdenes marcadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

Así pues, en concreto los funcionarios tendrán una bajada del 5% del salario bruto, mientras que los concejales sufrirán una bajada de un 6% y el alcalde de un 7%.

En relación a la moción que pretende presentar el PP local solicitando que se apliquen los acuerdos tomados en la FEMP en la que se pide la rebaja de sueldos de los cargos electos, Isach manifiesta al respecto que “el PP de Moncofa no se entera de la política municipal porque sigue las directrices que le marca el PP provincial, en concreto el presidente comarcal Vicent Aparici”.

En este sentido añade que “el PSPV-PSOE de Moncofa ha dado ejemplo a la ciudadanía con la congelación de sueldos de los políticos desde hace tres años. El PP en la Diputación ha aplicado la misma baremación que el Ayuntamiento de Moncofa cuando los sueldos de los diputados con dedicación y asesores triplican el montante de un concejal de Moncofa”.

Ante lo cual el alcalde de Moncofa considera que “el PP de Moncofa debería documentarse más antes de salir ante los medios de comunicación. Es más, deberían preocuparse más de la vida local porque no acuden a ninguno de los actos que se celebran en la localidad, no se les ha visto en la Feria del Libro, ni en la Semana de la Fibromialgia, ni en la Semana del Mayor, ni siquiera han tenido la delicadeza de asistir a los actos presididos por el Director General de Inmigración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ni al del Director General del IVAJ, ambos cargos públicos del PP”.

comentario 1 comentario
pepe Franch
pepe Franch
03/06/2010 09:06
Obsesion

Don Jose (en ref. al ancalde). Lo teu en Aparici ja es per a que te ho fages mirar. Estas obsesionat,,, En el PP local tenin tots ja una certa maduresa per a poder opinar i criticar la teva gestio (que motius hi han i molts) sense dependir de ningu de fora que mos dirigisca. Ademes a part de la crisis, el sou vos el teniu que baixar per que no vos el mereixeu, menut "merder" (perdo per l´expresio) deixareu cuan s´acabe la llegislatura.

Subir