elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los tribunales dan la razón a CSI•F tras denunciar la vulneración de derechos sindicales en Moncofa

  • El sindicato denunció la “política de ocultación” que sigue el Ayuntamiento en la contratación de personal laboral, interinos y cargos

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón, ha fallado a favor de CSI•F en la demanda judicial presentada por el sindicato contra el Ayuntamiento de Moncofa por vulneración de derechos. La Centra Sindical denunció en los juzgados que el equipo de Gobierno local incumplía la Ley Orgánica de Libertad Sindical y Acuerdo Colectivo firmado por el propio Ayuntamiento.

CSI•F presentó el requerimiento en los tribunales ante la negativa del Ayuntamiento a facilitar, a los representantes sindicales, datos sobre la política de contratación de personal laboral, de funcionarios interinos y de otros cargos de esta administración,

A pesar de tratarse de peticiones formales y por escrito, el Ayuntamiento se negó a facilitar dichos datos e ignoró las reclamaciones de los delegados sindicales, una conducta ilegal que ha obligado a CSI•F a denunciar lo que considera una “política de ocultación” por la vía judicial. Ahora, un año después, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Castellón estima la actitud del Ayuntamiento como “contraria a derecho” y falla “a favor del derecho del recurrente a obtener la información solicitada”.

La Central Sindical quiere aclarar con esta decisión judicial que los delegados sindicales “tienen reconocidos por ley unos derechos que ninguna administración puede transgredir y que Ayuntamientos como el de Moncofa están violando sistemáticamente”.

Subir