elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de inscripción en la Escuela de Acogida de Moncofa

  • 46 personas de diferentes pueblos de la comarca y nacionalidades participarán en el curso

El viernes, 14 de mayo, tendrá lugar en el salón de actos del CP Científic Avel•lí Corma de Moncofa la inauguración de la Escuela de Acogida que imparte la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

El curso ha tenido muy buena acogida por parte de los nuevos vecinos de las diferentes poblaciones de la comarca de la Plana Baixa ya que se han inscrito un total de 46 personas. De estas inscripciones 38 responden a residentes en Moncofa, mientras que 2 son de Xilxes, 2 de la Vall d’Uixó, 1 de Nules, 1 de Mascarell y 2 de Artana.

En cuanto al origen de procedencia señalar que 25 son de Marruecos, 5 de Rumania, 3 de Colombia, 2 de Bulgaria, 1 de Argelia, 1 de Lituania, 1 de Ucrania, 2 de Argentina, 2 de Brasil, 2 de Alemania, 1 de Austria y 1 de Letonia.

La Escuela de Acogida finalizará el próximo 12 de junio y las sesiones se realizarán los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas, tendrá un total de 40 horas y a todos los participantes se les facilitará un certificado de asistencia de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Entre los principales objetivos de la puesta en marcha de la Escuela de Acogida destacan el proporcionar a los nuevos vecinos de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular; y el dotarles de autonomía personal para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

 

Subir