elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa es elegida para albergar una Escuela de Acogida

Moncofa es elegida para albergar una Escuela de Acogida
  • El curso va dirigido a la población inmigrante y es gratuito

Moncofa ha sido elegida por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía para albergar uno de los cursos “Escuela de Acogida” que se imparte en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

El curso va dirigido a población inmigrante mayor de 18 años y es gratuito. En este sentido los interesados en participar pueden formalizar la inscripción en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncofa en horario de 12 a 14 horas de lunes a viernes.

La Escuela de Acogida tendrá una duración de 40 horas, comenzará el próximo 14 de mayo y finalizará el 12 de junio. Se realizará los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

En este sentido destacar que la Escuela de Acogida es un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Entre los objetivos de la puesta en marcha de la Escuela de Acogida destacan el proporcionar a los inmigrantes de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular; o dotar de autonomía personal a los inmigrantes para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

Subir