elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARM tendrá, a finales de año, un avance del estudio del tramo de costa entre Burriana y Sagunto y buscará soluciones consensuadas con los Ayuntamientos afectados

  • La directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, asegura que no hay problemas presupuestarios para el estudio de este tramo de costa

La Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, ha manifestado, en el transcurso de una reunión con el Alcalde de Chilches, Vicente Lapuerta Serra, que a finales de año el MARM tendrá un avance del estudio del tramo de costa entre Burriana y Sagunto y que las soluciones que se tomen estarán consensuadas con los ayuntamientos afectados. La directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar también aseguró que no hay problemas presupuestarios para el estudio de este tramo de costa.

Ante la preocupación del Alcalde sobre los chiringuitos ubicados en su pedanía que según afirmó tienen aproximadamente 20 metros cuadrados, la Directora General reiteró que esta ocupación se ajusta a los parámetros de la Ley de Costas y que, en consecuencia, con estas dimensiones no hay problema alguno. Por otro lado, el Alcalde expuso su inquietud sobre los efectos que podrá tener la construcción de una Marina, concretamente en Moncofar, aguas arriba de su localidad. La Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar recordó que la autorización de la Marina es competencia de la Generalitat Valenciana y que al MARM estudiará los informes técnicos y las medidas compensatorias que se deben introducir para evitar afecciones aguas abajo.

Asimismo, Alicia Paz Antolín ha recalcado al Alcalde de Chilches que se estudiará la posibilidad de mejorar los diques existentes para evitar que se mezclen los bolos con la arena.

Por otra parte, ante la pretensión del Ayuntamiento de Chilches de expandir sus planes urbanísticos hacia el sur de su ayuntamiento, Alicia Paz Antolín indicó la necesidad de estudiar un retranqueo en esta zona de la costa que es particularmente sensible a los embates marinos, que se encuentra en constante regresión y muy cercana a un parque natural.

Por último, el Alcalde de Chilches anunció que había presentado al registro del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino un documento de carácter político en el que se refleja el sentir de varios alcaldes de la zona en defensa de las edificaciones situadas en Dominio Público Marítimo-Terrestre.

En este sentido, la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar expuso que examinará con detalle el citado documento pero recordó la necesidad de abrir una amplia reflexión sobre este asunto.

comentarios 11 comentarios
david
david
07/03/2010 06:03
a casa psoe

Pareix mentida que es puga fer un comentari com aquest. Calpe ha guanyat per majoria absoluta i seguira aixi mentre el psoe actue en contra dels interesos de Burriana. Nomes des d'el radicalisme es pot tindre una visio tan estreta de les coses amic.

Subir