elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa aprobará unos presupuestos para 2010 austeros y centrados en el empleo y las políticas sociales

Moncofa aprobará unos presupuestos para 2010 austeros y centrados en el empleo y las políticas sociales
    MÁS FOTOS
    Moncofa aprobará unos presupuestos para 2010 austeros y centrados en el empleo y las políticas sociales - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Moncofa aprobará, en el pleno extraordinario de mañana por la noche, los presupuestos para el año 2010. La principal particularidad, para este nuevo curso, en las cuentas del consistorio, será la austeridad de las mismas, según el concejal socialista portavoz, Enrique Navarro, “no es ni más ni menos que el presupuesto que requiere la situación”. De esta manera, se recortarán gastos corrientes que, según el edil, “no son prioritarios en este momento”, no obstante, se mantendrán las subvenciones para las asociaciones del municipio.

    Los presupuestos municipales vendrán, también marcados, por una especial atención a las políticas sociales, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos por la crisis. También se centrarán en paliar el desempleo en la localidad, mediante la creación de puestos de trabajo.

    Además de la aprobación de las cuentas para el nuevo ejercicio, la corporación municipal ratificará, en esta sesión extraordinaria, la cesión a la empresa Aguas de la Cuencas del Mediterráneo (Acuamed S.A.) los terrenos municipales para la ejecución de la planta desaladora de de la localidad, así como de las obras complementarías. Este será el primer paso del largo proceso de construcción de esta infraestructura, que se espera duré alrededor de 18 meses.

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Moncofa también será testigo de la toma de posesión de su cargo del concejal Manuel Martínez Paradís, como responsable del área de educación y cultura, después de la dimisión presentada por Rosa Roca en la última sesión plenaria.

    Subir