elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Moncofa apoya al AMPA del colegio en sus reivindicaciones

  • Denuncia la pasividad de las administraciones autonómicas en solucionar los problemas

El Ayuntamiento de Moncofa ha estado al margen de la polémica suscitada por las deficiencias que presenta el C.P Avel·lí Corma de la población por considerar que es un tema que compete a la Conselleria de Educación; así pues como miembro del Consejo Escolar quiere mostrar públicamente su apoyo a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) en sus reivindicaciones y para ello en días pasados y antes de que la problemática se publicara en los medios de comunicación, el Ayuntamiento remitió un escrito al Director Territorial de Educación informándole de la situación del centro escolar que a fecha de hoy todavía no ha sido contestado.

Además, otra de las gestiones que ha realizado el Consistorio ha sido solicitar a la Conselleria de Sanidad una inspección del colegio ante la situación de insalubridad que presentaba el patio de infantil, una inspección que se realizó hace unos días y en la que se constata el peligro de infección que existe para los menores.

Con todo, el equipo de gobierno quiere denunciar la pasividad de las administraciones autonómicas en dar solución a la problemática que presenta el colegio de la localidad. En este sentido señalar que la Dirección General de Salud Pública en el informe realizado en relación a la inspección llevada a cabo en el C.P Avel·lí Corma remitido al Ayuntamiento, responsabiliza al Consistorio de no cumplir con sus obligaciones de mantenimiento del centro. Ante lo cual, señalar que la obra del C.P Avel·lí Corma todavía no ha sido recepcionada por lo que las competencias de mantenimiento de todo tipo son de la Conselleria de Educación, aún así el Ayuntamiento se está haciendo cargo de los gastos de la limpieza y del conserje.

Al respecto el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, manifiesta que “las dos administraciones autonómicas, la Conselleria de Educación y la Conselleria de Sanidad, están echando balones fuera en este asunto que preocupa en gran medida a la ciudadanía y también al Ayuntamiento. La solución a los problemas depende de la Conselleria de Educación que está mostrando una gran pasividad e indiferencia por los escolares de Moncofa”.

Subir