elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa muestra su preocupación por el traslado de la basura

Moncofa muestra su preocupación por el traslado de la basura

    Las poblaciones de la zona 3 de Castellón, como Moncofa, que enviaban hasta ahora sus residuos a las fábricas de tratamiento de Alicante, lo tienen complicado.

    La decisión de muchas poblaciones, como Villena, de cerrar esta posibilidad, como lo han hecho llegar a sus plenos, preocupa y mucho a los responsables de las localidades de la Plana baixa. “La Generalitat Valenciana ha tenido 10 años para instalar plantas de tratamiento en Castellón, pero no lo ha hecho porque se ha abandonado a la provincia en este sentido” explica el concejal de medioambiente de Moncofa, Vicent esteve, “de hecho hay dos plantas previstas, una en la Vall d’Uxó, de la que todavía no hay proyecto, y otra en Algimia, que no empezará a funcionar hasta octubre”, aclaraba el edil. La duda que se plantean en Moncofa ahora es qué harán con la basura hasta finales de año.

    Aunque el mediambiente es, del tema, la cuestión más importante, los gastos económicos que suponen el llevar la basura a Alicante también preocupan a las poblaciones “exportadoras” de resíduos. “Sólo de desplazamiento, los costes son de 15.000 euros en temporada baja y de más de 36.000 en los meses de verano”, explicaba Esteve, quien reconocía que, en caso de que en Alicante “cierren el grifo” y, con la problemática encima la mesa, las autoridades de algunas poblaciones ya han empezado a buscar otras opciones y creen haber encontrado un lugar para almacenar los residuos: “algunos compañeros de partido y alcaldes están barajando la posibilidad de llevar la basura a la puerta de la Diputación”, concluía con ironía el concejal.

     

    comentario 1 comentario
    moncofi
    moncofi
    03/02/2010 04:02
    Lo que preocupa es que no paguen

    Lo preocupante para Moncofar es que el ayuntamiento adeuda un monton de dinero a la empresa que hace el tra tamiento de residuos y que un dia no nos dejen entrar la basura. Eso si que es peligroso. Sr Esteve, Cusndo piensan pagar lo que deben?? Una vez mas los moncofinos hacemos el ridiculo.

    Subir